Guerrero.- En un video difundido en redes sociales, un grupo fuertemente armado, amenaza con matar al Director de Reglamentos del Municipio de Taxco de Alarcón, Ulises Borja Portillo, por cobro de cuotas a comerciantes.

En el video, con una duración de 32 segundos, aparecen ocho hombres encapuchados, portando armas de largo calibre (sin distinguirse), y lanzan una amenaza de muerte en contra del funcionario municipal.

En su mensaje, acusan a Ulises Borja de cobrar cuotas ilegales a comerciantes del municipio, a cambio de dejarlos trabajar; también amenazaron a la familia del funcionario.

"Ésta es la primera vez que te mando un aviso (...) sigue cobrando dinero a los negocios por dejarlos vender, te voy a matar a ti y a toda tu familia. Eso también va para tus compañeros ayudantes de Reglamentos, van a ver lo que les va a pasar", dice uno de los armados.

Actualmente, la región Norte de Guerrero, presenta uno de los peores escenarios de violencia en la entidad, debido a la imposición del grupo denominado "Los Tlacos", que dirige Onésimo Marquina "El Necho".

En el caso específico de Taxco -de acuerdo a fuentes de seguridad-, hay disputa entre remanentes del grupo criminal Guerreros Unidos y una célula de La Familia Michoacana, comandada por Roberto Carlos Zagal "El Pelón".