Ciudad de México.-La crisis económica por la que atraviesa el país, y la poca actividad comercial ocasionada por la pandemia del coronavirus, provocarán una caída en las ventas del Día del Padre de 75 por ciento en comparación con la derrama económica de 2019.

La Concanaco estimó que por el confinamiento, esta celebración registrará ventas por 6 mil 750 millones de pesos para el sector comercial y de servicios, cifra menor si se compara con los 27 mil millones de pesos alcanzados el año pasado.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, reconoció que el comercio electrónico será un respiro para los establecimientos que cuentan con plataformas digitales.
De hecho en este ramo se espera un incremento de 22 por ciento. El líder de Concanaco, dijo que se espera que se incrementen las ventas a través del comercio electrónico en la compra de joyería y relojes, artículos deportivos, ropa y calzado; vinos, discos, películas, accesorios y artículos para el cuidado personal; música y vídeos; así como libros y revistas.
En el caso de quienes busquen celebrar en familia, el servicio a domicilio de algunos establecimientos cómo restaurantes, pizzerías y pastelerías representa una oportunidad para realizar ventas del sector restaurantero y de otros giros comerciales.