Iguala, Guerrero.-La plaza comercial Galerías Tamarindos, relacionado con la familia del exalcalde de Iguala José Luis Abarca, anunció el cierre de sus instalaciones por la pandemia por Covid-19 en el país.

En un comunicado, difundido en sus redes sociales, la tienda comercial anunció que acatará las medidas sanitarias a nivel nacional, y por ello cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso.

"Somos conscientes de los retos y complicaciones que la sociedad mexicana enfrenta actualmente debido al Covid-19; por tal motivo, hoy más que nunca tenemos que estar más unidos".

"Ahora nos toca vivir por ti, por nuestros seres queridos y por nuestro país. Hemos cumplido con todos los protocolos de seguridad establecidos por las instituciones de salud y autoridades competentes; sin embargo, tenemos que cerrar temporalmente".

Galerías Tamarindos, tenía 11 años de haber abierto de forma ininterrumpida; parcialmente solamente abrirán tiendas bancarias y de telecomunicaciones, así como de alimentos.

La plaza comercial, es vinculada a la familia del expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, acusados de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y actualmente presos.

El 22 de octubre, luego de una protesta por los 43 en esa ciudad, la plaza comercial fue saqueada por vecinos del municipio.

"Esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Agradecemos mucho su comprensión, lo más importante ahora es cuidarnos todos como comunidad y apoyar quedándonos en casa con el fin de evitar la propagación del virus", finaliza el comunicado.