Chilpancingo, Guerrero.- Por supuesto actos de corrupción, maestros de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), exigieron la destitución de manera inmediata del director, Francisco Mayo Téllez.

En conferencia de prensa, los docentes acusaron al director de generar un problema laboral y político dentro del plantel, que, recalcaron, podría dejar un conflicto de violencia entre la base trabajadora.

“Exigimos la destitución inmediata del director a quien acusamos de llevar a la Unidad Académica a la situación actual de desorden administrativo, académico, laboral y político, ya que su principal objetivo es promover prácticas de corrupción a los jóvenes mediante la venta de calificaciones”, denunció el maestro Mauro Betancur Chávez.

El docente expuso que dichas anomalías de director ya fueron denunciadas ante las autoridades de la Uagro, pero que no han iniciado las investigaciones correspondientes, ni aplicado sanciones de acuerdo a las normas universitarias.

Dijo que existe una demanda en contra Mayo Téllez ante la Comisión de Derechos Humanos Universitarios, asimismo dijo que mediante auditorios se ha comprobado el desorden administrativo que existe al interior de la escuela.

Denunció que existe corrupción entre los estudiantes pues el director vende las calificaciones, de lo cual consta las denuncias que han hecho los propios estudiantes, sin que las autoridades intervengan.

Betancur Chávez, expuso que existen violaciones a los derechos laborales por parte de Mayo Téllez hacia los trabajadores, pues hace contratación de personal unilateral, sin que apliquen examen.

Solicitaron también una auditoria administrativa, y financiera, y que Mayo Téllez rindan un informe anual de actividades, pues hasta el momento no lo ha hecho pese a que lleva varios años al frente de la dirección.

Por su parte, el maestro Juan García Castro, denunció que un estudiante de la Economía e integrante del grupo político del director, intentó secuestrar a su hijo menor, hace un año.

Sostuvo que el estudiante se encuentra prófugo, pero sus cómplices están presos, por lo cual hizo responsable a Mayo Téllez de lo que le llegue pasar a él y a su familia.

Los docentes responsabilizaron a las autoridades universitarias de lo que llegue a suceder si no intervienen para resolver el conflicto.