Guerrero.- Autoridades gubernamentales y religiosas de Petatlán anunciaron la suspensión de la fiesta religiosa en honor al Señor Jesús que se celebraría el próximo 6 de agosto en ese municipio, como medida para contener los contagios y decesos por Covid-19.

Dicho anunció lo hicieron llegar el alcalde Estaban Cárdenas de esa demarcación geográfica y el párroco de la iglesia al jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, quien a su vez lo transmitió a la población mediante el informe de actualización de datos del Coronavirus en el estado, de este martes.

De acuerdo con el funcionario, dichas autoridades locales piden en una carta a los feligreses no asistir a Petatlán para realizar la tradicional peregrinación que año con año llevan a cabo, sino que más bien ofrezcan rezos y plegarias desde sus hogares.

"También se suspenderá la velada que se había venido haciendo; el templo se cerrará todos los días a las 8:00 de la noche y además sólamente se permitirá hasta el 30 por ciento de la capacidad del templo", citó el funcionario.

Las medidas del gobierno municipal y del párroco surgen luego de que el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos recordara que continúan suspendidas las celebraciones religiosas en todo el estado a causa de la contingencia.