Chilpancingo, Guerrero- El gobierno de Guerrero dispuso que todos los panteones de las siete regiones del estado permanezcan cerrados este fin de semana para evitar congregaciones por el Día del Padre y con ello exista un riesgo de contagio del nuevo coronavirus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad covid-19.

“Lo anterior, tras la publicación del desplegado del Diario Oficial, donde el gobernador (Héctor Astudillo) indica que aplica la misma medida para todos los municipios, igual que en la ocasión del Día de las Madres.

“Como viene el Día del Padre, ahora el domingo, pues no se vaya a saturar los panteones, y evitar concentraciones, tanto en los particulares, como ejidales y municipales”, explicó el director de panteones, Gerardo Sánchez.

Dijo que los 96 panteones ejidales, dos particulares y los cuatro municipales, entre ellos El Palmar, seguirán abiertos para las inhumaciones de las personas que hayan fallecido por el contagio del coronavirus.

“Solamente habrá acceso para las inhumaciones por covid-19, pero en todos los casos se aplicarán las medidas sanitarias debidamente establecidas por las autoridades de salud estatal y federal”, remarcó.

Sánchez Meza detalló que los panteones de Las Cruces, La Garita, El Palmar y San Francisco, este último ya sin capacidad para depositar restos humanos, seguirán cerrados para evitar contagios.

También comentó que hasta el momento se han concluido 180 fosas de las 300 que se tienen proyectadas en el panteón municipal de El Palmar, y que hasta este miércoles se han ocupado casi un centenar.