Tabasco.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) volverá a aumentar el desfogue de la presa Peñitas de mil metros cúbicos por segundo a mil 100 metros cúbicos por segundo, reportó el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Apenas a las 10 de la noche de ayer miércoles, el Gobernador informó que la turbinación aumentaba a mil metros cúbicos por segundo, cuando se encontraba en 600 metros cúbicos por segundo.

Por medio de su cuenta de Twitter, López Hernández informó la mañana de este jueves que la directora General de la CONAGUA, Blanca Elena Jiménez, le notificó que en las próximas horas incrementará la extracción de la presa Peñitas.

Ante esta situación, López Hernández, manifestó que seguirán monitoreando los niveles de los ríos, principalmente, el Samaria y el Carrizal, ante la posible alerta de afectaciones para los municipios de Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

Por otra parte, señaló que la tormenta tropical ´Cristóbal´ afecta principalmente comunidades de Balancán, por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado y el Ayuntamiento habilitaron refugios temporales para protección de la población.