La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) reportó que las movilizaciones y desmanes registrados el domingo en Chilpancingo han “provocado la incertidumbre de turistas para viajar al puerto”, a pesar del 80 por ciento de cuartos de hoteles reservados para este fin de semana largo, con motivo del día del trabajo, y que esto es responsabilidad del congreso local.

La presidenta de la asociación hotelera más importante de la entidad, Mary Bertha Medina Cortés señaló que ha recibido llamadas de turistas preguntando si es seguro viajar por la autopista del Sol, hacia el puerto de Acapulco y si los bloqueos no afectaran su viaje.

Medina Cortes dijo que los hoteles del puerto tienen un 80 por ciento de reservaciones, pero que estas se pueden volver a cancelar, como ha sucedido anteriormente, y responsabilizó a la legislatura local de provocar este clima de incertidumbre en el sector turístico al haber postergado la ratificación del gobernador durante el fin de semana.

Además, dijo que a los grupos demandantes por el caso Ayotzinapa se les debe de “dar continuidad en cuanto al dialogo y la apertura” para evitar un clima de convulsión social, como el de hace un mes que afectaron ayuntamientos, carreteras y el palacio de gobierno.

También dijo que a las más de 120 empresas afiliadas les preocupa esta situación, pero sobre todo lo más preocupante es el turismo porque ante esta incertidumbre, el turismo puede cancelar las reservaciones. Redacción.