Italia aprobó un decreto de ley que garantizará que todos los estudiantes pasarán de año, con el objetivo de concluir el ciclo escolar y que nadie se quede atrás por culpa de la pandemia del COVID-19.

Giuseppe Conte y su ministra de Educación, Lucia Azzolina, aprobaron el lunes 6 de abril un decreto de ley que, entre otras cosas, garantiza que todos los estudiantes pasarán el curso con el fin de poder terminar con éxito el año escolar 2019-2020.

"Estamos asegurando el año escolar. Si hay asignaturas que tengan que recuperar, lo harán en septiembre. Debemos garantizar que nadie se quede atrás, de conformidad con el artículo 34 de la Constitución", afirmó Lucia Azzolina durante una conferencia de prensa, según el diario La Reppublica.

En gran parte del mundo el nuevo coronavirus ha puesto las clases en pausa e Italia no fue la excepción. Lo primero que el Gobierno italiano cerró, antes de que se decidiese parar todo el país, fueron las aulas en escuelas y universidades.

Desde el pasado 4 de marzo, los alumnos italianos tienen que seguir con sus clases en línea desde sus domicilios. Sin embargo, se preguntaban qué pasaría con las evaluaciones finales de cada curso y cómo se celebrará el examen de acceso a la universidad.