Ciudad de México.- Guerrero será uno de los 10 estados donde se activará la re Rompe El Miedo en el marco de las próximas elecciones, informó la organización defensora de la libertad de expresión, Artículo 19.

Los integrantes de la organización ofrecieron una plática con comunicadores para informar sobre recomendaciones y precauciones que se deben tomar durante la cobertura del proceso electora.

“Se observa que la violencia sobre la prensa en el contexto electoral no respeta lugar geográfico, en este sentido hemos planteado que se realice para estas elecciones una activación de la red también en Guerrero”, dijeron.

Rompe El Miedo es a través de un centro de monitoreo que estará en Ciudad de México, se tendrán enlaces en cada uno de los estados, que a su vez tendrán monitores (reporteros) que estén al pendiente de un grupo de compañeros.

“Esta idea es que en caso de surgir alguna situación en casillas, con militantes, con gente, corporaciones de seguridad o con funcionarios, esas agresiones puedan ser documentadas en el momento y se genere una presión para evitar que esto se siga repitiendo, no sólo a futuro sino en la misma jornada”.