Acapulco.- Restaurantes en Acapulco solo podrán ingresar un máximo de quince personas a sus instalaciones, esto debido a las medidas que han implementado las autoridades municipales para evitar la propagación del virus Covid-19, informó José Luis Laredo Vargas, presidente de la asociación de restauranteros de caleta y caletilla.

En entrevista, Laredo Vargas señaló que cumplirán con todas las medidas de prevención e higiene que encomendó ayer la alcaldesa a todos los prestadores de servicios turísticos.

"Bueno, nosotros vamos a estar monitoreando a la gente e indicándoles que se laven frecuentemente las manos, como también cumpliremos la indicación de la presidenta, quien nos pidió no ingresar a nuestros negocios un aglomerado de gente máximo de 15 personas, con una distancia de un metro y que de preferencia fueran familias", expresó.

José Luis, indicó que hasta el momento no han suspendido a ninguno de sus trabajadores y no lo considera debido a que apenas inicia el periodo vacacional de semana santa, sin embargo consideró que estas medidas sí afectarán a los turisteros.

Pese a la contingencia sanitaria, y que hasta el momento hay tres casos confirmados de Covid-19 en el puerto, Acapulco recibió esta mañana a sus primeros visitantes nacionales, la mayoría turistas de la Ciudad de México y Puebla.