#Trendy

Por error, Bodega Aurrerá vende televisores de plasma a 3 pesos

Tras darse cuenta del error los clientes se atrincheraron en el interior de la tienda para exigir que los empleados respetaran el precio marcado.

Por Redacción, 2018-07-13 21:49

México.- En una tiendo Bodega Aurrerá de Ciudad Juárez, Chihuahua, decenas de clientes, adquirieron televisores plasma de 32 pulgadas a sólo 3 pesos, debido en un error en las etiquetas del precio.

Tras darse cuenta del error los clientes se atrincheraron en el interior de la tienda para exigir que los empleados respetaran el precio marcado.

Debido a la aglomeración de gente, la tienda fue cerrada para evitar que más personas ingresaran.

Tuvieron que pasar más de 15 horas para que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudiera al lugar para mediar el conflicto, tiempo en el que alrededor de 35 personas esperaron adentro de la tienda.

El personal de la Profeco decidió hoy, a las 9 de la mañana, que la tienda debía respetar el precio con el que habían etiquetado el producto y las televisiones de 32 pulgadas fueron adquiridas a sólo 3.29 pesos.

#Trendy

UNAM ofrece becas en el extranjero para maestrías y doctorados

La UNAM está ofertando junto con Universidad de Costa Rica, programas de becas en maestrías y doctorados.

Por Redacción, 2018-11-16 11:47

México, (Notimex).- La oferta académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvo presente en la Feria de Oportunidades de Estudio y Becas en el Extranjero, organizada por la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El propósito del encuentro fue promover la movilidad de estudiantes de licenciatura de la UCR a la máxima casa de estudios, así como los 42 programas de maestría y doctorado que ofrece la UNAM para estudiantes universitarios de todo el mundo.

Los posgrados son una posibilidad muy atractiva para los estudiantes centroamericanos, ya que éstos conocen la excelencia académica de la UNAM, y son impartidos en su mismo idioma, además de ser accesibles económicamente.

Por medio del convenio de movilidad que existe entre ambas universidades, los alumnos de la universidad costarricense tienen la posibilidad de estudiar un semestre en alguna de las 122 carreras que ofrece la UNAM, para tomar cursos que sean convalidados a su regreso.

De manera recíproca, los estudiantes de licenciatura de la UNAM pueden cursar un semestre en alguna de las 102 carreras que ofrece la UCR y sus 12 sedes del país.

La promoción de la movilidad estudiantil ha permitido en los últimos cuatro años, el intercambio de más de 100 estudiantes de licenciatura y posgrado entre ambas instituciones.

En la actividad participaron también representaciones de Alemania, Estados Unidos, Brasil, Corea, China y Japón.

La promoción estuvo a cargo de la Oficina de la UNAM en Costa Rica, y de acuerdo a UNAM Global, la máxima casa de estudios tiene presencia en Costa Rica y Centroamérica desde el 2014, a través del Centro de Estudios Mexicanos, que tiene entre sus objetivos participar en el desarrollo académico de la región.

#Ciencia y tecnología

Lluvia de meteoros Leónidas adornará el cielo este fin de semana

Las Leónidas son meteoritos brillantes y rápidos que viajan a una velocidad de 71 kilómetros por segundo.

Por Redacción, 2018-11-16 11:40

México, (Notimex).- Este fin de semana, la lluvia de estrellas Leónidas, relacionadas con el cometa 55P/Tempel-Tuttle, engalanará el cielo con una tasa máxima de actividad de 15 meteoros por hora.

Este espectáculo astronómico alcanzará su punto máximo en las horas previas al amanecer del 17 de noviembre, con una mejor visualización desde las 3:00 horas hasta el amanecer, destacó la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA.

Las Leónidas son meteoritos brillantes y rápidos que viajan a una velocidad de 71 kilómetros por segundo, por ello, son considerados como algunos de los meteoros más rápidos.

Los remanentes del cometa 55P/Tempel-Tuttle, que originan las Leónidas, también son conocidos por sus bolas de fuego, explosiones más grandes de luz y color, las cuales pueden durar más tiempo que una racha promedio de meteoros.

Lo anterior, porque las bolas de fuego se originan mediante partículas con mayor material.

El cometa Tempel-Tuttle, descubierto de manera independiente por Ernst Tempel en 1865 y Horace Tuttle, tarda 33 años en realizar una sola órbita alrededor del Sol.

Las Leónidas también son conocidas por haber producido grandes tormentas de meteoros en 1833, 1866, 1966 y 2001. Sin embargo, será hasta 2099 cuando la Tierra se encuentre a otra “densa nube de escombros”.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros, es probable que cuando el cometa regrese en 2031 y 2064, genere buenas manifestaciones de la actividad de Leónidas con tasas superiores al ciento por ciento.

#Trendy

Camello sorprende a conductores en carretera de Pennsylvania

Los conductores sorprendidos capturaron fotos y videos del animal que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Por Redacción, 2018-11-16 11:11

México, (UPI) – Conductores sorprendidos en una carretera nevada de Pennsylvania capturaron fotos y videos de un animal inusual al costado de la carretera: un camello.

Los testigos informaron haber visto el camello la noche del jueves junto a una camioneta y un remolque que se detuvo en el lado de la Ruta 309 en dirección norte en Souderton, Condado de Bucks.

Los conductores sorprendidos capturaron fotos y videos del animal que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

El misterio de los camellos se resolvió cuando la Federación Judía de la Gran Filadelfia reveló que el animal , llamado Einstein, estaba en camino a un evento en el Centro Kimmel en Filadelfia.

La federación dijo que el clima impidió que el animal llegara a tiempo.

“Lamentablemente, Einstein, el camello, no llegó al Centro Kimmel esta noche”, escribió el grupo en Twitter . “Su viaje se quedó atascado por el clima y decidió que era mejor para él irse a casa. Gracias por la preocupación de todos. Einstein está a salvo y feliz de regresar a su hogar en Peacitable Kingdom Petting Zoo”.