Guerrero.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), exigieron a las autoridades federales la inmediata cancelación del ciclo escolar 2020-2021 a distancia, al no haber condiciones estructurales y sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Este miércoles, maestros de esa organización magisterial ofrecieron una conferencia de prensa en sus oficinas, Chilpancingo, para reiterar su rechazo al "Aprende en Casa" 2, bajo el argumento de que es excluyente.

Al tomar la palabra, el profesor Vladímir Reyes Gutiérrez detalló que continúan las fallas en el servicio de energía eléctrica, internet y la señal televisiva en donde se transmiten los contenidos de la SEP, principalmente en los municipios Acatepec, Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Malinaltepec.

"Los padres tienen que gastar el poco ingreso que tienen, en fichas. No existen pues las condiciones, no funciona. Entonces, nosotros nos pronunciamos en contra de esa educación", manifestó.

Por su parte, el docente Andric Ocampo Espinal dijo que son unos 28 mil estudiantes del nivel básico de todo el estado los que se encuentran en estas condiciones extremas.

"Estamos hablando de prácticamente de un 90 por ciento de alumnos afectados por este modelo virtual híbrido que está implementando la Secretaría de Educación Pública".

Por lo anterior, exigieron a la SEP que preside Esteban Moctezuma Barragán la inmediata cancelación del presente ciclo escolar y se reanude de manera presencial hasta que haya condiciones infraestructurales y sanitarias.

Esto indica que miles de maestros de la CETEG dejarán de asesorar a los alumnos como se los pidieron las autoridades, y suspenderán también sus actividades.

Los profesores advirtieron que si no se cumplen sus demandas, entre las cuales se encuentran también la incorporación al Fone de sus compañeros, se movilizarán en los próximos días.