Guerrero.- Por el incumplimiento de pagos, acordados anteriormente con el gobierno municipal, policías preventivos y tránsitos de Eduardo Neri (Zumpango), pararon labores y protestaron en el ayuntamiento.

Minutos después de las 11 de la mañana, los manifestantes cerraron de manera simbólica el acceso principal al Palacio Municipal, en demanda de mejoras laborales.

El pasado 31 de julio, los agentes policíacos iniciaron una protesta en demanda de mejoras laborales, sin embargo hasta el día de hoy éstas no han sido cumplidas, por lo que nuevamente detonaron acciones de protesta.

"Estamos exigiendo atención verdadera de parte de las autoridades, tenemos oficios desde el año pasado que se han estado incumpliendo; lejos de atendernos, el ayuntamiento ha mandado al área jurídica para tratar de intimidarnos", acusó uno de los agentes.

Afuera del Palacio Municipal, los policías colocaron cartulinas con algunas de las demandas, además de exigir el cese al hostigamiento, por parte del municipio de Eduardo Neri.

"No vamos a tolerar actos de represalias en contra de la policía, no estamos pidiendo otra cosa más que mejoras que por ley nos corresponden".

Algunas de las mejoras, solicitadas, son: aumento salariales "porque no tenemos ninguna prestación", equipo táctico y otras demandas, que desde el mes de julio han presentado.

Desde las 12 del mediodía, autoridades del municipio sostienen un encuentro a puerta cerrada con el grupo de policías, quienes amagan con no retirar la protesta social.