Ante la falta de recursos económicos para operar, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Zihuatanejo cerrará parcialmente sus operaciones a partir de este miércoles.
El presidente de la Cruz Roja Mexicana en ese municipio turístico, Sanin Serna Najera, informó en conferencia de prensa que no cuentan con recursos suficientes para cubrir gastos de operación que ascienden aproximadamente a 132 mil pesos mensuales.
Dio a conocer que al no tener el apoyo de donativos de autoridades municipales, hoteleros, restauranteros e iniciativa privada se ven en la necesidad de suspender parcialmente el servicio de emergencia que se ofrece al turismo y residentes.
“A partir de mañana (miércoles) vamos a cerrar las operaciones de Cruz Roja parcialmente de las siete de la mañana a las once de la noche, nuestras instalaciones van a estar cerradas porque no tenemos los recursos suficientes.
“Ya recibimos la noticia de parte del presidente municipal (Gustavo García Bello) que no nos va apoyar como lo venía haciendo”, mencionó.
Detalló que sólo dará servicio de 23:00 a 7:00 horas, que es cuando los voluntarios de la Cruz Roja apoyan en brindar el servicio.
Recordó que el gobierno municipal bridaba una aportación de 48 mil pesos de un presupuesto de 138 mil y el resto de los recursos para gastos de operación se buscaban a través de donaciones que hacían hoteleros, restauranteros y colecta.
Comentó que con el gobierno de Zihuatanejo se tenía un convenio por tres años, pero esta administración municipal no ha cumplido y lo suspendió.
Sanin Serna comentó que en lo que va del año se han brindado mil 933 servicios equivalentes a un promedio de seis atenciones diarias.
Advirtió que en caso de no tener respuesta y apoyo económico de las autoridades municipales, iniciativa privada y sociedad en general, a partir del 18 de diciembre las operaciones que se brindaba las 24 horas se suspenderán indefinitivamente.
Señaló que los gastos son superiores a los ingresos y no se tiene recursos para reparar ambulancias.
Notimex