Acapulco, GUERRERO.- Por fin después de cinco meses de permanecer cerrados bares y cantabares ubicados en Costera 125 reaperturan nuevamente con todas las medidas de prevención e higiene que requiere la ciudad para poder pasar a semáforo verde.

Después de haber decretado semáforo amarillo en la ciudad y haber autorizado la reapertura al 50 por ciento de bares y discotecas al aire libre apartir de este día bares, cantabares y discotecas de Acapulco iniciaron su reapertura después de cinco meses por consecuencia del coronavirus.

En entrevista el joven encargado de uno de los bares ubicados en Costera 125, Daniel Chavarría dijo que el bar se reaperturara con todas las medidas de prevención e higiene que autoridades del estado han ordenado realiza.

"La apertura va estar con las medidas que nos está dando el gobierno del estado de Guerrero que son la distancia de las mesas personal con cubre bocas y caretas y solo se trabajara el área de afuera", expresó Daniel Chavarría.

Asimismo dijo sentirse nervioso por la reapertura ya que desde hace cinco meses no reaperturan el bar.

Durante estos cinco meses que permaneció cerrado dijo no se despidió el personal. Sin embargo este día no todos regresaron a trabajar ya que por cuestiones económicas tuvieron que buscar otros empleos para poder sobrevivir de la crisis económica que está dejando el coronavirus. Otros señaló volvieron pero tuvieron que mantenerse de las ventas de otros productos como el vender comida o realizar empleos temporales.

El bar indicó que permanecerá abierto de cuatro de la tarde a tres de la mañana de lunes a viernes mientras que los fines de semana de cuatro de la tarde a cinco de la mañana hasta que autoridades autoricen la reapertura total del lugar.

Te va a interesar:

Centros nocturnos y bares de Acapulco reabrirán al 50% y al aire libre

Bares, restaurantes y discotecas de Acapulco reportan pérdidas de 50 mmdp

Aún con semáforo amarillo, el 90% de bares seguirán cerrados en Acapulco

Acapulco: bares y antros que no cumplan medidas serán clausurados, reitera Adela

Antros y bares de Acapulco abrirán por cambio de semáforo