El Sistema Integral de Transporte Acabús inicia este 31 de mayo con la primera etapa de pruebas y socialización a la población, pues el servicio formal comenzará a partir del próximo 24 de junio.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que esas prácticas serán en el trayecto principal: Ruta Troncal 2, y desde este martes se verán circular a las unidades operadas por los conductores capacitados.

Por ello, pidieron a los conductores de vehículos particulares y del servicio público tomar precauciones y respetar los señalamientos de tránsito y del carril confinado.

“En el periodo de prueba y socialización se tiene previsto participar en recorridos organizados y programados en escuelas del puerto, medios de comunicación y diferentes sectores de la sociedad para que colaboren en replicar cómo funciona el transporte”, indica el comunicado.

Además, participan 80 jóvenes que estarán distribuidos en los distintos paraderos y espacios públicos para informar sobre le mecánica de uso del Acabús.

23 de junio saldrán 366 camiones

Por otro lado, el coordinador de Movilidad y Transporte del gobierno municipal, Eutimio Rodríguez Maganda informó que lo de este martes 31 de mayo será sólo un periodo de prueba, pues será hasta la noche del 23 de junio que saldrán de circulación 366 camiones del transporte público.

“El 24 de junio ya empieza a dar el servicio normal, con cobro, abordar, ascender y descender, según tu lugar. El 23 (de junio) en la noche 366 camiones dejarán de circular, ayudarán a descongestionar el tráfico”, dijo en entrevista en el espacio de noticias Informe 24.

La mayoría de los autobuses que saldrán de circulación son de la ruta Maxitúnel, dijo, y pidió a la población respetar los espacios y carril confinado del Acabús.