#Guerrero

Por Guerrero al Frente registra en el IEPC 54 candidatos a alcalde

También el PRD exigen al gobernador Héctor Astudillo Flores, sacar las manos del proceso electoral, al igual que sus funcionarios de gobierno.

Por Juan Manuel Molina, 2018-04-05 19:01

Chilpancingo, Guerrero.- La coalición Por Guerrero al Frente, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a sus 54 candidatos a presidentes municipales.

De esos 54 municipios, el PRD propuso a candidatos en 36, en ocho el PAN y en diez el partido Movimiento Ciudadano. En el resto (26) los tres partidos participarán solos y en candidaturas comunes.

La jornada del martes, el “Frente” presentó a sus candidatos a diputaciones locales en los 28 distritos locales y dejó pendientes los espacios para aspirantes a alcaldías.

El PRD encabezará las candidaturas en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Arcelia, Ometepec, Iguala, Tixtla, Pungarabato (Ciudad Altamirano) y Zihuatanejo.

De acuerdo con el líder del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva, el partido que representa encabezará las candidaturas en los municipios de Tecoanapa, Pilcaya, Leonardo Bravo y Taxco de Alarcón.

Por su parte, MC pondrá candidatos en municipios como Chilapa de Álvarez, Zitlala, Coyuca de Benítez, Tlapa, San Luis Acatlán, Mochitlán y Tlapa.

En el evento de entrega de solicitudes de candidatos, acudió el secretario general del PRD, Ángel Avila Romero, en compañía del candidato de MC a la diputación federal por el distrito 04 de Acapulco y Marco Antonio Maganda Villalva, líder del PAN.

En su discurso, Ávila Romero respaldó al IEPC, y se pronunció a favor de un proceso electoral pacífico.

También mencionó que en su momento, señalarán cualquier acto de corrupción e intimidación que sufran los abanderados del “Frente”

El líder perredista exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores, sacar las manos del proceso electoral, al igual que sus funcionarios de gobierno.

#Guerrero

Guerrero recibe la estafeta para organizar el Tianguis Turístico 2019

El gobernador Héctor Astudillo Flores y su homólogo de Sinaloa, Quirino Ordaz, recorrieron la cortina con la frase: “Nos vemos en Guerrero”.

Por Redacción, 2018-04-17 23:31

En un ambiente, en el que se rescataron jirones de lo que son las tradiciones de Guerrero, donde se obsequiaron artículos artesanales, bocadillos de la rica y variada gastronomía del estado, así como bailables y música representativa, enmarcaron el evento en donde el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregó la estafeta del Tianguis Turístico a su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

La fiesta guerrerenses, efectuada en el jardín del hotel Marina Cid de Mazatlán, el mandatario guerrerense expresó su más amplio reconocimiento a Mazatlán, a Sinaloa por este formidable evento del Tianguis y agregó: Hoy estamos para reconocerles este gran trabajo que ha sido extraordinario, muchas felicidades a Mazatlán, al gobernador Quirino Ordaz y a las autoridades federales de turismo por su entusiasmo y colaboración”.

 Guerrero recibe la estafeta para organizar el Tianguis Turístico 2019

Astudillo Flores manifestó que el Tianguis Turístico de Mazatlán 2018 fue un gran evento y “nos pusieron la vara muy alta, por ello debemos trabajar muy arduamente para hacerlo mejor”.

En otra parte de su discurso, el Ejecutivo estatal mencionó que el turismos es el rostro bueno, el rostro amable de México y hay que seguir trabajando mucho para hagamos un buen turismo en México y coloquemos al país no el sexto sitio, sino en el cuarto o tercer lugar a nivel mundial.

En su turno, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo estar muy agradecido con el pueblo sinaloense por todo el apoyo, a los involucrados en la actividad turística y a las autoridades federales por haber apoyado a su estado para sacar adelante el tianguis de Mazatlán.

Quirino Ordaz, visiblemente emocionado sostuvo que “Sinaloa siempre les recordará y esperamos que regresen muy pronto a esta tierra, porque para nosotros ha sido una gran oportunidad de mostrarnos a México y al mundo”.

De igual manera, al hacer uso de la palabra, Héctor Flores Santana, del Consejo de Promoción Turística de México, dijo que con la gran promoción turística que se ha hecho, hoy México es una potencia mundial y hoy ocupamos el sexto lugar en esta materia.

El estado de Guerrero, entidad que será la encargada de organizar la edición 44 de la fiesta turística de México, es un ejemplo de cómo se construye un destino y cómo se superan los obstáculos.

#Guerrero

PRI registra figuras de rancia trayectoria política a diputados pluris

Encabezan la lista Héctor Apreza Patrón, Verónica Muñoz Parra, Heriberto Huicochea Vázquez, más algunos juniors.

Por Juan Manuel Molina, 2018-04-17 23:26

Chilpancingo, Guerrero.- La dirigencia del PRI registró su lista de candidatos plurinominales a diputados locales, la cual es liderada por el exsecretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón.

Como había trascendido, la lista quedó conformada de la siguiente manera: en la segunda posición, la diputada federal con licencia Verónica Muñoz Parra y en el tercer sitio el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez.

En el cuarto y quinto sitio, se concretó la candidatura de Araceli Alvarado, hija del diputado local y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Antelmo Alvarado García y del ex director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra.

En la sexta posición aparece la coordinadora del Movimiento Territorial del PRI, María Adame Almazán, y en la séptima, el exsecretario de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva.

La lista la complementa Greta Ventura Lemus, Eblem Echeverría Arroyo y Katherine García Castillo, en las posiciones octava, novena y décima, respectivamente.

Durante la entrega de documentación, el líder priista Heriberto Huicochea Vázquez dijo que habrá total respaldo y confianza al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

“Hacemos votos como partido político, para que estas elecciones que vamos a celebrar, por su puesto sean de mucho éxito, y sean elecciones abiertas y transparentes”, señaló.

También hablo de que como partido político en el poder, el tricolor está obligado a refrendar el trabajo y seguir permaneciendo en el poder para continuar el seguir “contribuyendo” en la entidad.

#Guerrero

Militares enfrentan a grupo armado en Zihuatanejo; diez muertos

Tras repeler el ataque, los militares abatieron a diez agresores; hasta el momento se desconoce si existen bajas o heridos del lado de los soldados.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-17 22:10

Guerrero.- Un total de 10 presuntos delincuentes abatidos, fue el saldo de un enfrentamiento entre integrantes del Ejército Mexicano, policía estatal, policía ministerial y Marina Armada de México, en contra de un grupo armado en el ejido de Coacoyul, municipio de Zihuatanejo en la Costa Grande de Guerrero.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmaron el ataque en contra de un grupo de fuerzas de seguridad estatal y federal que realizaban recorridos de seguridad en una brecha de terracería en el poblado de Coacoyul, que conduce al punto conocido como La Quebradora.

Minutos después de las 6 de las tarde, los agentes de seguridad habrían marcado el alto a un grupo de personas quienes respondieron con disparos de arma de fuego contra los uniformados y dio inicio un enfrentamiento.

muertos zihua Militares enfrentan a grupo armado en Zihuatanejo; diez muertos

Luego de repeler el ataque, los uniformados abatieron a 10 de los agresores y hasta el momento se desconoce si existen bajas o heridos por parte del grupo de uniformados.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la policía ministerial, en la zona de los hechos encontraron los cuerpos de 10 civiles, no identificados, además de tres armas largas calibre 7.62, conocidas como “cuerno de chivo”, dos armas tipo AR-15 y 36 cartuchos útiles.

Debido a que el enfrentamiento fue en una zona abierta, no se tiene contabilizados el número de casquillos usados durante la gresca entre policías de diversas corporaciones y el grupo armado.

En las últimas semanas se ha registrado un importante repunte de violencia en el turístico municipio de José Azueta (Zihuatanejo), aparentemente por la incursión de un grupo criminal en la Costa Grande de Guerrero.