Acapulco, Guerrero.-Los regidores del Cabildo de Acapulco andan bastante perdidos, pues pese a que ya fue aprobada la Comisión de Transparencia, aseguran que aún no se ha concretado al cien por ciento para poder recibir los resultados de la entrega recepción iniciada desde el pasado 30 de septiembre.
La Comisión de Transparencia quedó constituida en la segunda sesión de Cabildo del mes de noviembre y está conformada por los ediles, Manuel Cortés Avilés, de Morena, Luis Miguel Terrazas Irra, del PRI, y el regidor del PT, Roberto Carlos Ortega González, sin embargo, hasta el momento esa Comisión se mantiene inoperante.
En entrevista en el ayuntamiento de Acapulco, el regidor de Morena, Manuel Cortés Avilés informó que en la próxima sesión de Cabildo abierto que se efectuará el jueves a las 11 de la mañana en el polideportivo de Ciudad Renacimiento, comparecerán los diferentes secretarios para dar un avance sobre la situación en la que encontraron las diferentes áreas del gobierno, porque aún no concluye la entrega recepción.
“La Comisión de Transparencia está en proceso de integración, aún no se concreta, expresó Cortes Avilés, pese a que ya fue aprobada, pero tampoco informó sobre lo que aún falta para concluir su conformación.
Expresó que una vez que se conozca el estado final de cada dependencia, se van a derivar las sanciones correspondientes en caso de encontrar irregularidades durante el ejercicio de la pasada administración del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre.
Por su parte, la regidora del PT, María de los Ángeles Elbojrn Trani, dijo que espera que la integración de la Comisión de Transparencia se concrete lo más rápido posible para que puedan conocer la situación en la que fueron entregadas las dependencias, y una vez que conozcan el estado real de la administración municipal, será la Auditoría Superior del Estado la responsable de proceder o no.
En tanto, el regidor de Morena, Javier Morlett Macho aseguró que hasta el momento no hay una Comisión encargada de la transparencia y la rendición de cuentas que informé los resultados finales de la entrega recepción. Sin embargo, dijo que en la próxima sesión de Cabildo abierto hará un exhorto a la Comisión de Hacienda para que solicite de inmediato los resultados de la entrega recepción.
Morlett Macho dijo que están esperando los resultados finales de la Auditoría Superior del Estado para responsabilizar a los que dejaron una mala administración.