Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes del tradicional barrió de San Mateo en Chilpancingo, advirtieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán con crear una "Policía de Barrio", para enfrentar a los delincuentes que se han dedicado asaltar a mano armada varios establecimientos comerciales.

Los vecinos de ese asentamiento han sido víctimas de robos, asaltos tanto en sus viviendas como en sus tiendas, sin que haya una respuesta por parte del gobierno local y su dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.

Tan sólo el lunes pasado se registraron dos asaltos y uno más el martes, principalmente a una farmacia, tienda de abarrotes y a una tienda de ropa, cuyos hechos se registraron a plena luz del día, según información de uno de los integrantes del Comité de Vecinos Vigilantes, cuyo nombre se reservó.

Dijo que las cámaras de seguridad de los domicilios particulares de los vecinos, de las del Sistema de Seguridad Pública, así como las instaladas en sus comercios, han grabado a los responsables de estos hurtos, registrados principalmente en la calle 05 de Mayo y Heroico Colegio Militar.

Precisó que en las calles 16 de Septiembre, Cuahutémoc e Ignacio Rayón, los delincuentes aprovechan la noche para el robo de baterías de automóviles, ante la falta de seguridad.

Ante los constantes atracos, informó, los vecinos se reunieron con el titular de la SSP, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona para solicitarlo su apoyo, sin embargo les comentó que la dependencia no cuenta con suficientes elementos para vigilar cada una de las colonias de la capital, pero que volverán a reunirse este fin de semana para establecer una posible ruta de solución.

No obstante, advirtieron que si no hay una respuesta de parte del alcalde Antonio Gaspar Beltrán a su petición de brindar seguridad, conformarán su propia "Policía de Barrio" para enfrentar a los delincuentes.