Acapulco, Guerrero.- A un grupo de 250 trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, se les descontó de su salario por retrasos e “incidencias”, informó el director de Recursos Humanos municipal, Cicerón Nájera Romero

En entrevista, explicó que las cantidades oscilan entre los 150 a 300 pesos, y explicó que la reducción salarial fue con el propósito de “optimizar los recursos”, y hacer “más responsables” a los trabajadores con respecto a la hora de entrada y de salida.

“Tenía mucho tiempo que no se aplicaban ese tipo de correctivos y eso nos está ayudando a mejorar la eficiencia de la gente en sus áreas”, defendió.

En los trabajadores a los que se les descontó su salario, precisó Nájera Romero, van incluidos empleados de regidurías.

“Van incluidos todos los trabajadores del ayuntamiento, no estamos siendo selectivos ni nada, son todos los trabajadores”, sostuvo.

Además advirtió que los descuentos serán permanentes durante todo el trienio, e iniciaron desde hace tres quincenas.

“En algunos casos que el trabajador demuestra que si cumplió, checó o salió por alguna comisión, ya se les revisa su situación y en algunos casos se les regresa (el recurso)”, aclaró.

Por otro lado, informó que a trabajadores operativos de Saneamiento Básico y Servicios Públicos obtuvieron un aumento de 400 pesos a su salario quincenal.

El director de Recursos Humanos del ayuntamiento, especificó que los trabajadores como macheteros, jardineros y barrenderos se les aumentó de manera permanente 400 pesos a su salario, y son un total de 830 trabajadores de lista de raya y 130 supernumenarios.

“Se están haciendo ajustes en otras áreas para poder con el mismo recurso económico darles el beneficio a los trabajadores que están de sol a sol”, apuntó.