#Guerrero

Por inseguridad cierran 12 centros de salud en Guerrero

Por Redacción, 2016-08-11 17:37

Acapulco, Guerrero, (Notimex).-  La Secretaría de Salud ha enviado brigadas médico-asistenciales para atender a la población de 12 centros de salud que se mantienen cerrados debido a temas de seguridad.

El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que los 12 centros de salud cerrados se ubican en municipios de la región de Tierra Caliente, Sierra y región de la Montaña de Guerrero.

Expuso que se ha pedido una coordinación con las autoridades municipales y comisarios para brindar protección a enfermeras y médicos en sus áreas de trabajo, que son centros de salud alejados o en algún sitio donde hay problemas de seguridad.

Mientras, “la atención de esas personas se está atendiendo con brigadas médico-asistenciales”.

Mencionó que en el caso de 14 hospitales generales están cubiertos con vigilancia de la Policía Estatal. Además hay cámaras de vigilancia y están en el proceso de instalarse en los otros centros hospitalarios.

En cuanto a la cloración de agua en municipios del estado el funcionario estatal comentó que es de un 60 a 70 por ciento.

“Estamos trabajando con los ayuntamientos y se ha pedido que se hagan convenios con Conagua para la cloración adecuada y cada visita que se hace a los municipios se les muestra a los alcaldes cómo andan sus niveles de cloración, y en ese sentido van atendiendo las observaciones”, agregó.

#Guerrero

Eliminarán a 72 mil campesinos que repiten en padrón de fertilizante

El gobernador Héctor Astudillo refirió que el fertilizante se entregaría en Tierra Caliente, Centro y Montaña, antes de concluya esta semana.

Por Redacción, 2019-05-26 14:21

Chilpancingo, Guerrero.- En los días previos al arranque de la entrega del fertilizante gratuito, el gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que alrededor de 72 mil productores serán eliminados del padrón único por cuestiones de duplicidad.

Tras reunirse con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Víctor Villalobos Arámbula, el mandatario refirió que el fertilizante se estaría entregando en la Región Tierra Caliente, Centro y Montaña, antes de concluya esta semana.

Mencionó que derivado de ese encuentro, se acordó realizar un cruce de patrones de los productores de estas tres primeras regiones, para agilizar la entrega de los insumos en los 133 puntos de distribución.

Explicó que según estimaciones, el padrón único del programa alcanza los 450 mil productores, mientras que el que utilizaba el gobierno estatal en anteriores procesos, rondaba los 328 mil, lo que representaba una diferencia de cerca de 80 mil productores.

En conferencia de prensa, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Guerrero, Juan José Castro Justo informó que en los centros de distribución instalados en las regiones de Tierra Caliente, Montaña y Centro, ya se habían recibido más de 12 mil toneladas de fertilizantes, es decir el 50 por ciento.

El funcionario detalló que el encuentro que sostuvieron ayer, con Villalobos Arámbula tuvo como fin, lograr que el programa en estas tres primeras regiones, se entregue en esta semana, ante la llegada de las primera lluvias a finales de mayo y principios junio.

Astudillo Flores señaló que el retraso en la entrega de insumos para el campo, no se debió a una irresponsabilidad del gobierno federal, si no a lo novedoso del programa.

#Guerrero

PC pide extremar precauciones por pronóstico de tormentas en Guerrero

La dependencia estatal pidió a la población alejarse de zonas proclives a inundaciones, como los márgenes de ríos, presas y barrancas.

Por Juan Manuel Molina, 2019-05-26 11:54

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civivl del gobierno estatal, exhortó a la ciudadanía a extremar medidas de precaución ante el pronostico de precipitaciones y tormentas fuertes para las próximas 96 horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climatológicas prevalecerán hasta el día miércoles, siendo favorecidas por un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

“Cabe señalar que las precipitaciones y tormentas locales, se registrarán de forma dispersa en las diferentes regiones del estado, mismas que podrían estar acompañadas con actividad eléctrica y rachas de viento”, se señala en el texto.

En el comunicado, la dependencia estatal pidió a la población alejarse de zonas proclives a inundaciones, como los márgenes de ríos, presas y barrancas.

El inicio de la temporada de lluvias en la entidad, ha dejado inundaciones en municipios de la Región Montaña y en algunas partes de Acapulco.

#Acapulco

Restauranteros se quejan por autobuses malestacionados en La Costera

Javier Reynada Carbajal pidió a los visitantes tratar de entender esta situación para poder evitar tragedias en la ciudad.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-25 15:05

Acapulco, Guerrero.- El presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada Calvajal, hizo un llamado a las autoridades municipales para que asignen un estacionamiento público a autobuses que llegan con turismo y no se queden sobre la vía pública.

Este día más de 10 autobuses de diferentes partes de México amanecieron estacionados sobre la avenida Manuel Gómez Morín del Fraccionamiento Magallanes cuya fila de camiones llegaba hasta la avenida Costera.

De acuerdo con autoridades quedaba prohibido que autobuses se estacionaran entre las zonas turística y sus calles aledañas; por ello, rehabilitaron un terreno baldío sobre la avenida Cuauhtémoc, frente a la Faireston. sin embargo, el área fue ocupada ayer para llevar a cabo la fiesta de fin de curso de la de la facultad de Psicología de la UAGro.

En entrevista Reynada Carbajal pidió a los visitantes tratar de entender esta situación para poder evitar tragedias en la ciudad.

“Los autobuses no están permitidos, hemos reiterado que les asignen un terreno que designó la presidenta, atrás de la tienda Soriana, porque la amplitud de los autobuses se provocan accidentes y luego los automóviles pasan en una velocidad a más de 60 kilómetros por hora», dijo el comerciante.

Considero que siempre debe haber una fila de automóviles estacionados, pero chicos, que tapen la vialidad y el tránsito de la gente.

Les pidió respetar las avenidas, pues las vialidades del puerto de Acapulco son chicas.

También se quejó de los malos olores que dejan estos autobuses al descargar sus baños internos sobre la vialidad.