Ciudad de México.- Un famoso bloguero fue encarcelado por jugar Pokemon Go! en la iglesia de Todos los Santos en Yekateringurg, Rusia, y subir un video en YouTube de dicha acción.

Así, Ruslán Sokolovski violó la advertencia del gobierno ruso de que se prohibía jugar ese juego de realidad aumentada en lugares sagrados, bajo amenaza de ser acusados por leyes antiblasfemia.

Ahora, Sokolovski podría ser condenado a cinco años de cárcel, de acuerdo al comité de investigación local que explicó que el joven de 21 años está acusado de incitar al odio y ofender la sensibilidad religiosa.

El video que Ruslán subió a YouTube ya supera el millón de visitas, y en él el joven cuestiona cómo jugar con un Smartphone puede ofender a una iglesia.

Según el sitio web ruso Meduza, la policía comenzó a investigarlo apenas publicó el vídeo.

 Un portavoz de la Iglesia Ortodoxa rusa ha declarado que no ha sido el hecho de jugar a Pokémon Go! el problema, si no el carácter y el tono del vídeo.

En tanto, Amnistía Internacional (AI) pidió este lunes la liberación del joven, calificando la situación de absurda.

“Lo absurdo del caso del bloguero ruso encarcelado por jugar al Pokémon Go en una iglesia pone de manifiesto lo que ocurre cuando las autoridades tienen tan poco respeto por la libertad de expresión”, señalan.