#A sangre fría

Por librar alcoholímetro conductor atropella a mujer policía en la CDMX

La oficial Erika Susana fue internada en un hospital de la Ciudad de México, tras ser atropellada por un conductor que evadió el alcoholímetro.

Por Redacción, 2019-02-15 17:05

México.-En su escape del alcoholímetro ubicado sobre Avenida Salamanca, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, un conductor atropelló a una mujer policía.

Oficiales del Programa Conduce sin Alcohol solicitaron al automovilista detenerse para la prueba de alcoholemia, sin embargo, este hizo caso omiso y emprendió la fuga.

Al cruce con la calle Oaxaca, el conductor impactó la motocicleta en la que viajaba la oficial de la división de derechos humanos Erika Susana, quien cayó al piso, dándose nuevamente a la fuga el individuo.

Tras ser valorada por paramédicos en el lugar, la policía, quien se dirigía a otro punto del alcoholímetro, fue trasladada a un hospital para su ingreso.

#A sangre fría

CDMX: captan momento en una mujer corre huyendo de secentro

El suceso se dio el lunes 20 de mayo a las 10:30 horas en Múzquiz.

Por Redacción, 2019-05-22 15:19

México.-Videocámaras de seguridad grabaron el momento en que una mujer corre para escapar de un presunto secuestro en Ecatepec, Estado de México.

En Facebook se compartió la publicación que del hecho que se suscitó el lunes 20 de mayo, alrededor de las 10:30 hrs. en la colonia Ejército del Trabajo 1 en la calle Melchor Múzquiz, afuera del kinder Rigoberta.

Tres hombre iban a bordo de un automóvil Atos color blanco, cuando detuvieron su marcha al ver a una mujer y se bajaron dos rápidamente, el hombre que corpulento que salió de la parte trasera del auto de sacó algo de la cintura como si fuera un arma, sin embargo de inmediato la guardó.

La mujer que tenía un celular en la mano, notó una actitud sospechosa y de inmediato corrió muy rápido en sentido contrario, logrando que los hombres desistieran del presunto secuestro.

En las redes sociales los habrían identificado como «El Búho» y «El Guddy», quienes a prisa se dirigían hacia ella, sin embargo, la mujer logra reaccionar y correr a toda velocidad.

El par de criminales se detienen y prefieren huir en al auto que manejaba un tercer cómplice.

Estas imágenes dejan al descubierto que a cualquier hora del día los delincuentes acechan en esta demarcación que aún lidera las listas de feminicidios a nivel nacional.

Ecatepec lideró la lista de municipios con mayor número de secuestros en todo el país en la administración pasada y hasta mediados de 2018 registró 319 casos, mientras que Nezahualcóyotl se ubicó en el cuarto lugar con 203, aseguró la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Destacó que el Estado de México es la entidad donde se han registrado más secuestros con 2,474, además de los dos municipios antes citados se encuentran Chimalhuacán con 133, Chalco con 131 plagios y Naucalpan con 116.

Además, en la entidad mexiquense fue donde se registró un mayor número de víctimas de secuestro asesinadas en cautiverio con 150 personas.

En el ranking de secuestros, la Ciudad de México se ubica en el quinto lugar con 807. Encabeza la lista Iztapalapa con 187 secuestros; Gustavo A. Madero, con 87; Cuauhtémoc, con 74; Tlalpan, 72 y Álvaro Obregón, con 54.

Ecatepec un municipio en el que el 93.6 por ciento de sus habitantes se siente inseguro, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). Un lugar que cuenta con la presencia las células del crimen organizado como la Familia Michoacana, Guerreros Unidos, Caballeros Templarios, Los Zetas, Cártel del Golfo y el Cártel de los Beltrán Leyva.

#A sangre fría

Presidente de Los Avispones, el asesinado en libramiento a Tixtla

La otra víctima era su guardaespaldas Arquímedes N, quienes habían sido levantados el lunes pasado.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-22 14:29

México.- El presidente del club deportivo de fútbol Los Avispones, Marco Iván Rodríguez Navarrete, y su escolta Arquímedes «N», fueron los dos hombres ejecutados la mañana de este miércoles en Chilpancingo.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, el occiso fue identificado una vez que llegó al Semefo. Se trata del empresario y contador, Marco Iván Rodríguez, propietario de conocido restaurante en la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo.

Horas más tarde, en un breve mensaje, la Federación Mexicana de Fútbol lamentó el homicidio de Marco Iván Rodríguez, quien también era director del Club Deportivo Los Avispones, en Chilpancingo.

«La Liga TDP de la Federación Mexicana de Fútbol A.C. lamenta el sensible fallecimiento de Marco Iván Rodríguez Navarrete, Presidente del Club Chilpancingo, perteneciente al grupo 6 de la categoría. Pronta resignación a familiares y amigos. ¡Fuerza Avispones Chilpancingo!», Fue el mensaje.

Las víctimas fueron halladas la mañana de este miércoles en la antigua carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del kilómetro 4.

Ambos habían sido levantados el pasado lunes por la noche en las inmediaciones de la colonia 20 de noviembre al oriente de Chilpancingo.

#A sangre fría

Mueren 2 reos en penal de Villahermosa

Se encontraron los cuerpos de los internos que se hallaban en lugares separados dentro del centro penitenciario, luego del pase de lista a las 06:30 horas.

Por Redacción, 2019-05-22 13:54

México, Notimex.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó del deceso por arma blanca de dos internos del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) en Villahermosa.

En un comunicado, expuso que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de la muerte de dos hombres, que este mismo mes habían ingresaron al penal por robo calificado con violencia a pasajeros del transporte público.

Indicó que a las 06:40 horas, se encontraron los cuerpos de los internos que se hallaban en lugares separados dentro del centro penitenciario, luego del pase de lista a las 06:30 horas.

Pese a ser trasladados de inmediato al servicio médico, indicó, se determinó el fallecimiento de Antonio Jerónimo Alejo y/o Aldevarán Sarabia Alvarado, así como de Miguel Ángel Contreras Ruiz y/o Arín Martínez Contreras, de 35 y 33 años de edad, respectivamente.

Puntualizó que la FGE ya envió médicos forenses y a la Policía de Investigación.