Acapulco, Guerrero.- Ante la queja de algunos restauranteros de que no repuntan sus ventas en esta temporada vacacional, el secretario de Turismo en Acapulco, Alejandro González Molina señaló que se debe a no tienen limpios y en buen estado sus negocios.

El funcionario municipal defendió que la temporada ha sido “positiva”, e incluso que el arribo de visitantes ha superado la de años anteriores, por lo que pidió a los restauranteros mejorar la imagen pintando y limpiando sus negocios.

En entrevista telefónica, González Molina recalcó que es un trabajo en conjunto el atraer a los turistas, y que el gobierno municipal ha cumplido con las promociones.

“Esto es un tema de marketing turístico, nosotros hacemos nuestro trabajo, ellos también y sobre todo mantener sus establecimientos limpios para que los turistas los prefieran”.

“Este es un trabajo en conjunto, nosotros damos promoción para que vengan Acapulco, ellos deben hacer más apetitoso para que vayan a sus restaurantes. Hay que arreglarlos, hay que pintarlos, ver sus menús y precios”, sostuvo.

El secretario de Turismo en Acapulco aseveró que están promoviendo con programas el arribo de visitantes, pero que no es su responsabilidad asegurar que los paseantes ingresen a sus restaurantes.

Gonzales Molina dijo que los restauranteros del la zona de playa Papagayo son los que “más se quejan”, pero indicó sólo están sentados esperando a que el propio turista decida ingresar, sin ninguna promoción.

“Ningún negocio del mundo puede ser exitoso  si te la pasas sentado esperando a que lleguen los clientes, tienes que moverte e invitar a que vayan a tus establecimientos”, recalcó.

De igual manera dijo que los porcentajes de ocupación que se tienen los fines de semana en estas vacaciones son del 90 por ciento, y entre semana del 50 por ciento.