#Suave Patria

Por México al Frente condena hostigamiento a Javier Corral

“Respalda en todos sus términos el planteamiento que ha formulado el gobernador Corral”, señala.

Por Redacción, 2018-01-09 21:40

México.- La alianza Por México al Frente ​exigió al gobierno federal “una rectificación” respecto a la retención de fondos que iban a ser entregados al gobierno de Chihuahua.

​Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Demo​crática y Movimiento Ciudadano, reprobaron que se intente obstaculizar la lucha contra la corrupción.

“Esto, debido a las investigaciones que la Procuraduría General del Estado de Chihuahua está llevando a cabo por el desvío de recursos públicos ocurridos en la administración anterior”, sostienen.

En un comunicado conjunto, la alianza electoral destacó que “respalda en todos sus términos el planteamiento que ha formulado el gobernador Corral”.

“Queremos expresar nuestra más amplia solidaridad con el pueblo de Chihuahua y con el gobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado, ante el incumplimiento del convenio que fue suscrito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la consecuente retención de fondos que ya estaban comprometidos para ser transferidos al Estado”, se detalla en el texto.

#Suave Patria

México, el país más visitado en 2017 con casi 40 millones de turistas

México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo en 2017 con 39,3 millones de visitantes extranjeros. En términos de divisas, supuso un ingreso de 21.000 millones de dólares, un máximo histórico.

Por Redacción, 2018-11-12 10:08

xico, (EFE).- La actividad turística de México aumentó 2,3 % en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado, empujado por el turismo extranjero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre abril y junio pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento de 2,8 % en comparación con el mismo periodo de 2017, explicó la institución en un comunicado.

El consumo de los turistas que residen en México (interno) subió 2,1 %, mientras que el gasto de extranjeros (turismo receptivo) creció 6,3 % en el mismo lapso.

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron 1,5 % interanual en el segundo trimestre de 2018, mientras que los bienes crecieron 5,6 %.

En cifras desestacionalizadas, el PIB turístico avanzó 1,8 % frente al trimestre previo, en tanto que el consumo turístico creció 1,1 %.

México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo en 2017 con 39,3 millones de visitantes extranjeros. En términos de divisas, supuso un ingreso de 21.000 millones de dólares, un máximo histórico.

#Suave Patria

Banco le cobró 12 mil pesos a Monreal, por eso va contra comisiones

Aunque AMLO salió al paso y dijo que durante los primeros años no cambiará la regulación de los bancos.

Por Redacción, 2018-11-12 10:04

México.- El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, tendría motivaciones personales detrás de la iniciativa de ley para eliminar comisiones bancarias.

El legislador lanzó la iniciativa para regular los cobros de comisiones en instituciones crediticias luego de descubrir que su banco le había impuesto cargos por 12 mil pesos, lo que consideró “un agravio”.

La idea no es mala: lo malo fue la pretendida ejecución, pero el presidente electo Andrés Manuel López Obrador salió a calmar los ánimos y a declarar que no impulsará cambios en materia fiscal o económica durante los tres primeros años de su mandato.

Si López Obrador no metía el freno a tiempo el tren de la economía mexicana se pudo haber descarrilado.

#Suave Patria

“Convirtieron al PAN en una mafia”, denuncia Felipe Calderón

El expresidente explicó que como coordinador parlamentario dejó en la opacidad recursos de la bancada de Acción Nacional que no ha hecho transparentes.

Por Redacción, 2018-11-12 09:36

México. Notimex.- El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, señaló que renunció al Partido Acción Nacional (PAN) debido a que el instituto político dejó de ser instrumento de participación ciudadana.

En entrevista televisiva para el noticiario Despierta con Loret, indicó que conoce a quien será el nuevo dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, y consideró que no es un hombre honesto y es falso; no es sincero ni confiable y lo lamenta mucho por el PAN.

Explicó que como coordinador parlamentario dejó en la opacidad recursos de la bancada de Acción Nacional que a la fecha no ha hecho transparentes.

Dijo que hizo falta un ejercicio de crítica y autocrítica cuando formaba parte del PAN y que pidió participar durante varios en el Consejo Nacional en la Comisión Permanente y que se discutiera la coyuntura política y sólo recibió insultos y ofensas.

Calderón Hinojosa añadió que el PAN es ahora un instrumento que sirve a una camarilla y cierra la puerta a mucha gente que quiere participar.

El expresidente anunció en días pasado que ha considerado crear un nuevo partido político.