'Por México al Frente' serpa el nombre oficial de la coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. En el auditorio del Instituto Nacional Electoral (INE) quedó listo para que los integrantes del Frente Ciudadano por México, que ahora será llamado "Por México al Frente", presenten su convenio de coalición rumbo a la elección de 2018 ante la autoridad electoral.

En punto de las 20:00 horas y ante un auditorio que lucía lleno se esperaba que los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, registren la coalición ante el INE.

Esta noche, previo al registro oficial ante el INE, la cuenta de Twitter del PRD confirmó el nombre de la agrupación.

 @PRDMexico

En unos momentos registraremos formalmente con @AccionNacional y @MovCiudadanoMX ante el @INEMexico, la Coalición Electoral "Por México al Frente".

¡Sí es posible trabajar por ese México de derechos y comprometernos con la gente para generar soluciones de fondo!

En unos momentos registraremos formalmente con @AccionNacional y @MovCiudadanoMX ante el @INEMexico, la Coalición Electoral "Por México al Frente".

¡Sí es posible trabajar por ese México de derechos y comprometernos con la gente para generar soluciones de fondo! pic.twitter.com/oIUONytSzw

— PRD (@PRDMexico) 9 de diciembre de 2017

Helena Lozano refirió que el registro de la coalición hasta ahora conocida como Frente Ciudadano por México ante el INE será por la noche de este viernes.

Además, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, citó este sábado a la comisión permanente de su partido.