Acapulco, Guerrero.- A un día de que se festeje el 15 de septiembre la población tiene duda de si acudirán o no al Grito de Independencia en el zócalo de Acapulco, esto por el tema de la violencia.

Leonor Sánchez, ama de casa, dijo que los tiempos no están para festejos, y que la violencia ha opacado lo bueno del puerto, incluso su imagen a nivel mundial.

"Pues de mi parte no pienso venir al festejo del 15 de septiembre, no sea que pase algo, aparte la violencia ha hecho que los turistas ya no vengan entonces ¿qué celebramos?", lamentó.

Por su parte, Felipe Álvarez, quien atiende un negocio de ferretería, señaló que acudir a los festejos patrios se ha vuelto en los últimos años un caos, y que él mismo vivió el tema de inseguridad hace un año que fue asaltado en el zócalo de la ciudad.

"La verdad se pone muy asqueroso todo esto, los últimos años no ha habido control, con tantos elementos de policía me asaltaron, me quitaron mi cadena, no pienso exponer a mi familia", explicó.

Beatriz Díaz, quien trabaja como personal de intendencia en un hotel de la Costera, dijo que por motivos de seguridad prefiere celebrar en su casa, en donde se siente segura y disfruta la compañía de la familia.

"Yo la verdad prefiero celebrar estas fiestas en compañía de mi familia la verdad es más tranquilo te diviertes mejor y lo más importante que estamos seguros en la casa", sostuvo.

La acapulqueña, Cecilia Domínguez, lamentó que las tradiciones se hay perdido, y responsabilizó de ello al gobierno por no brindar seguridad, por lo que tampoco asistirán al tradicional grito del 15 de septiembre.

"Es feo como las tradiciones se pierden ante lo que se vive en Acapulco, y da tristeza, pero el gobierno tiene la culpa por no combatir bien de raíz la violencia, nada más se hacen. Yo por ningún motivo expondría a mi familia ante tanta gente en el zócalo", apuntó.

El gobierno municipal de Acapulco informó que habrá un operativo de seguridad en el zócalo para vigilar las fiestas patrias, así como agentes viales para agilizar el tráfico vehicular.