Chilpancingo, Guerrero.-  El titular de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, Abraham Jiménez Montiel, informó que se han detectado focos rojos de dengue en diversas zonas de la ciudad.

 

Sin embargo, como esta enfermedad empata con la pandemia de Covid-19, los enfermos de dengue se resisten a acudir al médico por temor a contagiarse del virus.

 

Entrevistado este martes en la capital de Guerrero,  el funcionario municipal precisó que los barrios de San Antonio, San Mateo y las colonias Vista Hermosa y Obrera, son las principales afectadas por el dengue.

 

No obstante, reconoció que hay un subregistro de incidencias debido a que por la actual pandemia quienes enferman no van al médico y prefieren quedarse en casa para evitar un riesgo de contagio de Covid-19.

 

Aún con esos focos rojos, Jiménez Montiel aseguró que hay un freno en los contagios de dengue porque las personas se encuentran confinadas en sus hogares.

 

La enfermedad de dengue empata con los más de cuatro mil 557 personas infectadas y las 755 fallecidas por Covid-19 que hay en Guerrero, según el informe que dio a conocer este mediodía el titular de la SSa estatal, Carlos de la Peña Pintos.

 

Tan sólo en Chilpancingo, hay 473 casos positivos y 67 defunciones, no obstante la movilidad social aumentó en la última semana y los comerciantes reabrieron sus negocios.