Ciudad de México.- “Toma mi mano”, dice la empleada doméstica, pero su patrona, en lugar de ayudarla, se pone a grabarla y subió el video a Internet.

El video, que circula en redes sociales, muestra cómo una mujer, colgada por fuera de un edificio de departamentos en Kuwait, pide ayuda mientras una mujer la graba en lugar de auxiliarla.

La trabajadora suplica “toma mi mano”, pero instantes después desaparece de la escena, mientras su patrona se acerca a la venta y capta el momento en que la mujer cae sobre el techo de una lavandería.

La mujer sobrevivió a la caída, pero tiene múltiples fracturas, por lo que fue atendida en un hospital de Kuwait.

Según la empleadora, la doncella etiope quería suicidarse, pero la abogada de la víctima, Fawsia Al-Sabah, anunció que presentarán cargos por no prestar auxilio.

Las quejas de abuso son comunes y el sistema kafala de visas impide que los trabajadores domésticos en Kuwait cambien de empleo sin el permiso de su empleador.

Human Rights Watch dice que el sistema kafala “sigue siendo un obstáculo importante para los derechos de los trabajadores domésticos” pese a que se han hecho algunos progresos en 2016 para protegerlos.

Con información de agencias