#Hiperactivo

Por primera vez, Copa Oro tendrá como sede a tres países

La primera vez que se compartió la sede fue en 1993, entre Estados Unidos y México; al igual que en 2003, en ambas el conjunto del Tri logró levantarse con el título.

Por Redacción, 2019-06-09 13:42

México, Notimex.-Pese a que ésta será la cuarta ocasión que la Copa Oro tenga más de una sede, será la primera en la que tres países la albergarán, ya que se llevará a cabo en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

La primera vez que se compartió la sede fue en 1993, entre Estados Unidos y México; al igual que en 2003, en ambas el conjunto del Tri logró levantarse con el título; mientras que la última ocasión, en 2015, se desarrolló en Canadá y la Unión Americana.

El cuadro dirigido por Miguel Mejía Barón venía de ser subcampeón en la Copa América Ecuador 93, y el mismo año se impuso en la final de la Copa Oro a Estados Unidos por marcador de 4-0, en partido disputado en el estadio Azteca.

En el mismo “Coloso de Santa Úrsula”, pero 10 años después, el cuadro mexicano comandado por el argentino Ricardo Antonio La Volpe dio cuenta de Brasil 1-0, con “gol de oro” de Daniel Osorno.

Para esta edición de 2019, por primera vez un país de Centroamérica y uno del Caribe tendrán la oportunidad de recibir algunos duelos, todos de la primera fase. El estadio Nacional, que se ubica en San José, Costa Rica, será sede de dos encuentros, ambos el 16 de junio, entre Haití y Bermudas, así como entre el conjunto local y Nicaragua.

Un día después, en el Independence Park de Kingston, Jamaica, el seleccionado de Curazao medirá fuerzas con su similar de El Salvador y los “Reggae boys” harán lo propio con Honduras.

#Hiperactivo

Jean Lucas, el futbolista que se presentó con playera de «Don Ramón»

Jean Luca, nuevo jugador del Olympique de Lyon, utilizó una playera con la imagen de Don Ramón durante su presentación con el equipo.

Por Redacción, 2019-06-25 17:04

México.-El centrocampista brasileño Jean Lucas fue presentado este martes como nuevo jugador del Olympique de Lyon, al que llega procedente del Flamengo. El joven llamó la atención al aparecer con una playera con “Don Ramón“, el conocido personaje de la serie El Chavo del 8.

El club galo ha pagado 8 millones de euros más una parte del futuro eventual traspaso del futbolista, indicó el Lyon en un comunicado.

El jugador de 21 años jugó cedido en el Santos, con el que disputó los 9 primeros duelos del campeonato antes de que fuera suspendido por la Copa América.

El brasileño se convierte en el tercer fichaje del Lyon, cuyo secretario técnico es Juninho Pernambucano y el entrenador el también brasileño Silvinho.

El club ha presentado ya al portero rumano Ciprian Tatarusanu, procedente del Nantes, y al lateral izquierdo belga Héritier Deyonge, fichado al PSV Eindhoven tras la venta al Real Madrid de Ferland Mendy.

#Hiperactivo

Cuatro mexicanas jugarán “el partido más largo del mundo” en Francia

Romina Calatayud, fundadora de Chicas Unidas, explicó que este trabajo comenzó en México en Bacalar, Quintana Roo, para desarrollar más oportunidades para que las mujeres puedan practicar futbol.

Por Redacción, 2019-06-25 16:32

México, Notimex.-Fomentar la práctica del futbol y usar el deporte como herramienta para enfrentar la vida es uno de los objetivos de la organización Chicas Unidas, que tendrá a cuatro representantes en el “partido más largo del mundo” que se disputará en Lyon, Francia, del 27 de junio al 1 de julio.

Romina Calatayud, fundadora de Chicas Unidas, explicó que este trabajo comenzó en México en Bacalar, Quintana Roo, para desarrollar más oportunidades para que las mujeres puedan practicar futbol y para que puedan desarrollarse de manera deportiva.

“Más allá de eso, buscamos empoderarlas y darles herramientas de vida que les puedan ser útiles en sus futuros dentro y fuera de la cancha.

Con la organización tenemos dos años y a lo largo de éstos hemos ido colaborando con una serie de organizaciones con diferentes iniciativas que también trabajan con el impacto a través del deporte y de la lucha por la equidad de género”, apuntó la fundadora.

En entrevista con Notimex, Calatayud indicó que por esta vía es como Chicas Unidas, una organización sin fines de lucro, que ya ha roto los récords mundiales en tema de futbol femenil como el “partido más alto del mundo”, las patrocina, las invita a ir a participar en este encuentro, que es “el partido más grande del mundo”.

#Hiperactivo

Pendiente Cruz Azul de mercado de fichajes, asegura Pedro Caixinha

«Estamos en el mercado, aunque no estamos contando con eso (que alguno se vaya) y con los mismos que están en Copa Oro, pero si pasa tenemos que estar preparados y sí estamos preparados», afirmó.

Por Redacción, 2019-06-25 16:25

México, Notimex.-En Cruz Azul no están con los brazos cruzados y siguen de cerca el mercado de fichajes, preparados por si alguno de los seleccionados nacionales de México o Sudamérica que militan en el equipo salen.

En conferencia de prensa, el técnico portugués Pedro Caixinha dijo que espera que ninguno de sus pupilos salga de la institución, pero están prevenidos. «Estamos en el mercado, aunque no estamos contando con eso (que alguno se vaya) y con los mismos que están en Copa Oro, pero si pasa tenemos que estar preparados y sí estamos preparados», afirmó.

Jugadores como el paraguayo Juan Escobar, el chileno Igor Lichnovsky, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el peruano Yoshimar Yotún disputan la Copa América con las selecciones de su país y Caixinha sabe la vitrina en la que están.

Con México en la Copa Oro están Orbelín Pineda y Roberto Alvarado. «Con Ricardo (Peláez) identificamos lo que son jerarquías en distintas posiciones y esa es una situación más que nos lleva a decir que estamos en el mercado; los jugadores están en una vitrina».

El timonel se declaró satisfecho de la actividad de los seleccionados que la han tenido, «qué bueno que juegan porque llegarán con ritmo, tenemos seguimiento con ellos y cuando terminen su participación nos pondremos de acuerdo para saber cuándo regresan».

Dejó en claro que cada caso será diferente y citó como ejemplo a Jonathan Rodríguez, quien se casó antes de la Copa América y tendrá algunos días para disfrutar su luna de miel.

De la lesión del delantero Milton Caraglio, quien estará entre siete y 10 días fuera tras ser intervenido de la mano, y por la salida de Martín Zúñiga, aseveró que no descartan la llegada de un delantero para reforzar al equipo de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

«A Martín Zúñiga le salió una oportunidad y lo prestamos para que tenga más ritmo de juego; y se lesionó Milton Caraglio, en la primera semana no puede hacer nada y veremos en la segunda, por ello seguimos pendientes en el mercado».