México.- El dólar estadounidense cotiza por arriba de las 24 unidades; sin embargo, en bancos alcanza un precio de hasta 25 pesos por unidad.

En bancos como Scotiabank y BanBajío venden el billete verde en 25 pesos por unidad. En el caso de Banorte el dólar alcanza las 24.65 unidades.

Por otra parte, BBVA y Citibanamex ofertan la divisa estadounidense en 24.35 y 24.46 respectivamente.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda nacional se depreció 2.06 por ciento o 49 centavos, que la llevaron a cerrar en 24.42 unidades por dólar, un nuevo mínimo hístórico.

En la madrugada, el peso alcanzó hasta las 24.6265 unidades en operaciones internacionales, lo que representa un nuevo mínimo histórico.

Con este resultado, el la moneda nacional acumula 13 sesiones con pérdidas consecutivas, ante las preocupaciones sobre el Covid-19 y su impacto en la economía.

El tipo de cambio se disparó desde ayer miércoles por arriba de 24 pesos por dólar, alcanzando un nuevo máximo histórico, debido a los persistentes temores por el avance de la pandemia del Covid-19 y la caída en picada de los precios del petróleo.