Acapulco, Guerrero.- Tras culminar el fin de semana largo en Guerreros, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, manifestó que “algunos hoteles, no todos, no nos están diciendo la verdad”, sobre el aforo permitido en el marco del Covid-19.
En su mensaje a medio día, el mandatario adelantó que él gobierno va a esperar “cómo nos rebota” el tema del Covid-19, debido a la gran cantidad de personas que visitaron la entidad durante el fin de semana.
Reconoció, que a pesar de que los visitantes tuvieron más cuidado en algunas medidas sanitarias “hubo algunos que no respetaron, esa es la realidad, y yo creo que algunos hoteles, no nos están diciendo la verdad”
“Nos fue bien en el turismo, hay que esperar las consecuencias del contagio, pero lo que creo es que no podemos cantar victoria que ya la libramos, de ninguna manera, estamos haciendo cosas correctas, pero hace falta continuar con una gran cantidad de cosas con miras a que en diciembre nos vaya mejor”.
Por su parte, el secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que a los destinos turísticos de Guerrero llegaron casi 200 mil visitantes, “se comportó este fin de semana largo igual que un fin de semana normal sin covid”.
De acuerdo con el funcionario estatal, la ocupación hotelera en general fue del 41% y dejó una derrama económica de 209.4 millones de pesos.
Tan sólo en Acapulco, hubo alrededor de 56 mil turistas, solamente en los hoteles, y coincidió con el gobernador, respecto a que algunos hoteles “no cumplieron el porcentaje”.
“Hay muchos que no cumplieron el porcentaje, les pedimos su apoyo porque el gobernador permitió el porcentaje al 50% cuando debería haber sido de 40%, así que les pedimos su respaldo y apoyo”, indicó el funcionario.
En este contexto, anunció que se harán oficios de apercibimiento por parte de la Secretaría de Salud para los hoteles que no cumplieron, así como para yates, quienes tampoco respetaron el aforo máximo al 50%, cpmo está marcado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.