#Trendy

¿Por qué en invierno nos da más hambre?

El frío no aumenta nuestra demanda de energía, sino el descenso en la temperatura de nuestro cuerpo.

Por Redacción, 2017-12-21 13:51

México, Notimex.- La nostalgia, las bajas temperaturas y hasta nuestra historia genética, hacen que en invierno tengamos una mayor necesidad de consumir alimentos, tenemos más hambre, y si no tenemos cuidado puede haber una ganancia de peso.

Así como en temporada de verano la temperatura corporal aumenta, en la invernal el frío provoca que baje la temperatura del cuerpo y para recuperarla nuestro organismo nos pide más calorías con antojos de alimentos dulces y con grasa.

Basta con que el cuerpo esté dos o tres grados por debajo de los 36 grados centígrados a los que normalmente se encuentra, para que el antojo aparezca, aun cuando en un país con altos índices de sobrepeso y obesidad la mayoría de las personas tienen suficientes reservas para hacer frente a esta condición.

Tener una temperatura adecuada es importante para el buen funcionamiento del cuerpo, e igual que cuando hace calor usamos el sudor para bajar la temperatura, cuando tenemos frío tenemos mecanismos para subirla que utilizan energía y, por lo tanto, aumenta nuestra necesidad de calorías, indicó la nutrióloga Ana María González.

“El frío no aumenta nuestra demanda de energía, sino el descenso en la temperatura de nuestro cuerpo, ya que el cuerpo produce calor a través de los temblores en los músculos al titiritar, la necesidad de movernos constantemente y lo que se conoce como ‘efecto térmico de los alimentos’, que se da después de comer”, señaló.

Todas estas calorías extras que gastamos para mantenernos calentitos, se compensan no sólo con el aumento en nuestra sensación de hambre, sino también con nuestro antojo por comidas y bebidas calientes, muy dulces o con alto contenido de grasas.

Incluso existe la teoría de que hay una memoria genética que nos lleva a aumentar nuestras reservas de energía en la temporada de bajas temperaturas.

Al gastar energía para mantener el calor corporal y haber una demanda extra de energía aumenta el hambre, pero hay que tener cuidado para no dar rienda suelta a los antojos pensando en que el frío compensará esa ingesta.

Beatriz Cuyás, del Colegio Mexicano de Nutriólogos, dijo que arropándonos bien y haciendo ejercicio se puede elevar la temperatura corporal sin necesidad de consumir altas cantidades de alimentos que, aunados a las cenas de Navidad y Fin de Año con la familia, los amigos y compañeros de trabajo llevan a una ganancia de peso.

Es posible complacer los antojos sin llenarte de calorías con pequeñas cantidades o sustituyendo calorías.

“En México tenemos un gusto por el dulce y lo que más se antoja en invierno son bebidas calientes, se puede preparar un chocolate sin azúcar y utilizando un ¿edulcorante no calórico. Si vamos a tomar chocolate con una taza pequeña es suficiente, sin necesidad de tomarnos medio litro”, destacó.

Algunas personas en lugares con mucho frío pueden presentar una condición conocida como “desorden emocional estacional” que aumenta su antojo por comer más, especialmente alimentos ricos en carbohidratos, y a mantenerse más sedentarios de lo habitual. Si este es tu caso, ponte en movimiento y controla tus antojos.

Cuando hay bajas temperaturas no se antoja hacer ejercicio, sin embargo, esta época puede utilizarse a nuestro favor para incluso bajar de peso.

El movimiento de los músculos es lo que más calor da, y si hiciéramos más ejercicio que el resto del año, podríamos mantener la temperatura corporal mientras se queman muchas calorías.

#Clickeando

Olvida las reglas y se pone a fumar en pleno vuelo| VIDEO

Un asistente de vuelo arribó al asiento del pasajero, tomó el cigarro y lo apagó para indicarle al hombre que no podía fumar.

Por Redacción, 2019-05-26 13:09

México.-Ante la mirada atónita de los pasajeros a su alrededor, un hombre se puso a fumar durante un vuelo, acción que está prohibida por razones de seguridad y por ser el avión un espacio cerrado.

La mañana del 21 de mayo, una mujer se percató de un hombre con actitud sospechosa en la misma fila para abordar su vuelo a Minneapolis, y para su mala suerte, le tocó sentarse junto a él.

“Las puertas cerraron y, para mi alivio, notó que no había nadie en el asiento del pasillo y se movió”, narró la mujer.

No obstante, su actitud continuó errática, pues no paró de hacer ruidos extraños y abrir y cerrar la mesa desplegable del asiento frontal, hasta que 40 minutos antes de aterrizar sacó una caja de cigarros y prendió uno para fumar.

Al parecer eso lo calmó, pues con la primer bocanada de humo se recargó en el respaldo y cerró los ojos, hecho aprovechado por la mujer que lo grababa y el pasajero de la fila contigua para llamarle a un asistente de vuelo.

En cuanto este llegó, tomó el cigarro y lo apagó para indicarle al hombre que no podía fumar. También le pidió su pase de abordar y después del incidente el pasajero no dio más problemas.

No obstante, una vez en tierra subieron oficiales para llevárselo primero, sin saber qué ocurrió después con él.

#Trendy

Sara Carbonero, esposa de Casillas confiesa que lucha contra el cáncer

A través de una publicación en Instagram, Sara Carbonero, esposa de Iker Casillas, reveló que sufre cáncer y se encuentra en tratamiento.

Por Redacción, 2019-05-26 12:45

México.-Sara Carbonero, esposa de Iker Casillas, reveló que le fue detectado cáncer de ovario, solo tres semanas después de que el portero del Porto sufriera un ataque al corazón.

A través de un post en Instagram, Carbonero reveló la noticia menos de tres semanas después de que su compañero sufriera un infarto al miocardio mientras entrenaba con el Porto.

View this post on Instagram

Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia.

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero) on

“Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada.

Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz.

Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia”, escribió junto a una frase del escritor Haruki Murakami.

La periodista deportiva de 35 años, quien tiene dos hijos con su esposo, lo ayudó a organizar su cumpleaños número 38 el lunes, antes de dar la noticia de su propia batalla por la salud.

Carbonero se encontraba en Tarifa cuando Casillas sufrió un ataque cardíaco el pasado 1 de mayo.

Apenas la semana pasada, el ganador de la Copa del Mundo pidió “silencio” en medio de los informes que aseguraban que dejaría su carrera en el futbol.

Después de tres años de haberse alejado de la vida pública en Oporto con Casillas, Carbonero regresó recientemente a Madrid para continuar su carrera en televisión.

#Oh-La-La

Arrestan a exrepresentante de Stan Lee por defraudarlo

También se la acusa por hacer mal uso del estado de salud de Lee.

Por Redacción, 2019-05-26 12:22

México.-El exrepresentante de Stan Lee, Keya Morgan, fue detenido este sábado en Estados Unidos por abuso de debilidad, fraude, robo y detención ilegal hacia el magnate de los cómics Marvel, anunció la policía de Los Ángeles.

La investigación sobre el presunto abuso que le infligió su exrepresentante comenzó en marzo de 2018; cuando el exabogado de Lee, Tom Lallas, pidió una orden de alejamiento contra Morgan, donde afirmó que era «un coleccionista de recuerdos que había entrado en la vida del señor Lee como ayudante» y lo había aislado de sus allegados.

Lallas acusó a Morgan de explotar a Stan Lee -que, según él, mostraba síntomas de pérdida de memoria a corto plazo y de alteración del juicio- y de intentar apoderarse de su fortuna, estimada en más de 50 millones de dólares.

Además de la orden de alejamiento, la policía de Los Ángeles detuvo a Morgan el año pasado por llamadas falsas al número de emergencia 911, en los que afirmaba que la vida de Lee estaba en peligro.

Asimismo, los investigadores acusan a Morgan de robo, sobre todo durante firmas de autógrafos en las que Lee ganó 262.000 dólares que jamás llegaron a sus bolsillos. Keya Morgan comparecerá ante un juez y será enviado a Los Ángeles para ser imputado, según un comunicado de la policía de la ciudad californiana.