Ciudad de México.-Mulán, la versión de acción real del clásico de la Casa de Mickey Mouse, se estrenó recienemente.

Este ‘remake’, no obstante, supone la ausencia de uno de los personajes más queridos de la cinta de animación: Mushu. El confidente y ayudante de la heroína se ha quedado fuera del filme protagonizado por Liu Yifei y su directora Niki Caro ha explicado la razón de esta decisión.

Como ha contado la realizadora en USA Today, quitar a Mushu de la versión de acción real era algo necesario. Según Caro, el personaje era crucial en la historia de animación de la protagonista, pero transformar el clásico en una historia con personajes de carne y hueso supuso comprometerse “con el realismo del viaje de Mulán”. De ahí que un dragón parlanchín no tuviese cabida en su película. Como indica la realizadora:

Mushu, como ese personaje tan querido en la película de animación, fue el confidente de Mulán y, parte de llevarlo a la acción real supone comprometerse con el realismo de su viaje, y ella tenía que llevar a cabo esas relaciones con sus compañeros soldados.

Pese a la ausencia de Mushu, en esta nueva versión, la protagonista encuentra ayuda en un fénix que se convierte en un símbolo de su perseverancia y fuerza. ¿Qué te ha parecido esta nueva versión de Mulán?

La película podrá verse mediante el Acceso Premium en Disney+ hasta el 2 de noviembre. Después de esta fecha, los suscriptores de la plataforma en ‘streaming’ de la Casa de Mickey Mouse podrán esperar hasta el 4 de diciembre para ver el filme sin coste adicional.

Mulán cuenta en su reparto con Donnie Yen, Gong Li, Jason Scott Lee, Jet Li y Tzi Ma. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película.