Ciudad de México.- Tatuajes, los amas o los odias, pero lo cierto es que científicamente hay una explicación por la atracción hacia una persona que tiene uno o varios.

Cuando seleccionas a tu pareja, inconscientemente prefieres a quien tiene mejor apariencia y mayor resistencia, es decir, a quienes tienen buenos genes.

La forma del cuerpo es indiscutiblemente el aspecto principal, el atractivo físico; una mujer con cintura y cadera ancha sugiere mejor condición de salud; un hombre alto y en buena forma, da sensación de protección y estabilidad. Pero si además tienen tatuajes, son más atractivos por esto:

Un estudio de la Université de Bretagne-Sud, en Francia, revela respecto al comportamiento sexual que los hombres son más propensos a acercarse a mujeres que tienen tatuajes que aquellas que no; además indica que al hombre le lleva un promedio de 11 minutos menos acercarse a una mujer que tiene su piel grabada.

Un tatuaje sano es signo de salud.

Además, según el estudio, quienes se tatúan, tienen mayor autoestima y seguridad en su toma de decisiones, lo que en pareja se traduce a mayor confianza y estabilidad.

¿Por qué son más atractivos con tatuajes?

Cuando modificamos nuestro físico, usamos cosméticos, tintes, joyería, etcétera; un tatuaje es una modificación permanente, que también se ha asociado a riesgos de salud si no tienes los cuidados necesarios o si tienes alguna inmunodeficiencia.

Entonces, si un tatuaje te hace propenso a infecciones, bacterias y transmisión de ciertas enfermedades, pero has logrado mantenerte sano, la noticia es que eso te hace doblemente atractivo para el sexo opuesto, según la ciencia, es por la ley del más fuerte.

Las posibles parejas deducen que existe inmunocompetencia, lo que a largo plazo beneficia una relación de pareja, habla de una buena higiene, buena toma de decisiones, seguridad y estabilidad.

Un tatuaje sano es signo de salud.