Tabasco.- El Gobierno Municipal de Cárdenas, Tabasco, a través de la Dirección de Tránsito Municipal exhorta a cardenenses, así como a quienes visiten nuestro municipio o estén de paso, que respeten las medidas precautorias por la emergencia del COVID-19 y eviten sanciones o multas.

El municipio de Cárdenas mantiene el tercer lugar de los 17 tabasqueños en casos positivos de COVID, con 929 casos positivos, por debajo de los seis mil 723 casos de Centro y los mil 79 de Nacajuca.

A través de su cuenta de Facebook, el gobierno municipal advirtió que las unidades retenidas en sus diferentes modalidades se entregarán a sus dueños hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

A partir de hoy lunes 13 de julio, la Dirección de Tránsito Municipal asegurará aquellas unidades particulares y del transporte público que se resistan a acatar las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus.

El gobierno municipal precisó que es obligatorio el uso de cubrebocas para todos los usuarios, choferes y prestadores de servicio, y que ningún usuario podrá abordar las unidades ya sea público o privado si no porta el cubrebocas debidamente colocado, cubriendo nariz y boca.

Reiteró que las unidades, además de motocicletas, motonetas, cuatrimotos y pochimóviles solo pueden operar al 50 por ciento de su capacidad por lo que hacer caso omiso se les retirará la unidad y se les aplicará una sanción administrativa.