Ciudad de México.- La calidad del aire es aceptable en los municipios de Ecatepec y Chalco, Estado de México así como en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico precisó que Ecatepec es el municipio que concentra la mayor cantidad de partículas suspendidas con 73 puntos, seguido de Chalco con 67 unidades.

En la capital, Azcapotzalco y Venustiano Carranza, ubicadas al centro y noroeste del Valle de México, presentan 60 y 57 puntos por partículas suspendidas, respectivamente.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar y es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

Esta mañana se reporta una temperatura de 13 grados centígrados con 82 por ciento de humedad y vientos de 11 kilómetros por hora; se espera que en el día se alcance una máxima de 24 grados.

Notimex