Guerrero.- Por segundo día consecutivo, el estado de Guerrero, presentó su segunda cifra más alta de contagios durante la pandemia por el virus SARS-CoV2 (Covid-19); se registraron 263 nuevos casos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, con esta cifra, Guerrero alcanzó ya ocho mil 134 contagios acumulados y mil 132 defunciones por Covid-19.

Ayer, el funcionario estatal, daba a conocer que se registró el segundo día con más contagios, con un total de 262 casos acumulados; hoy la cifra fue de 263 contagios.

La cifra más alta de contagios, se presentó el pasado 7 de julio, con 277 casos, estas cifras altas de contagios, ocurren en medio del semáforo epidemiológico naranja, que se presenta en Guerrero desde el 1 de julio.

La tendencia de prevalencia del virus, que no es más que el contagio por número de habitantes, se centra en los municipios de Acapulco, Pungarabato (Ciudad Altamirano) y Chilpancingo, en ese orden.

Sigue siendo el municipio de Acapulco, el centro de contagios y defunciones, con cuatro mil 584 contagios y 595 muertes por coronavirus.

Le sigue Chilpancingo, con mil 050 casos y 113 defunciones; Zihuatanejo, con 272 contagios y 38 fallecidos; Iguala, con 243 y 84 muertes por el Covid-19.