Villahermosa, Tabasco.- La secretaria de Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, informó este martes que, debido al alto contagio por COVID-19, no se abrirán centros comerciales ni tiendas departamentales, mayores de 500 metros cuadrados de superficie, como estaba previsto este miércoles 1 de julio.

“Por el número de casos que siguen al alza, así como hospitalizados y casos activos, se determinó detener la apertura de estos espacios hasta nuevo aviso. No estamos deteniendo los negocios que ya se aperturaron, sino los que iban a abrirse a partir de este miércoles 1 de julio”, aseguró.

La funcionaria dijo que en el último Decreto del Gobierno del Estado vienen estipulados los parámetros que podrían utilizarse para determinar si se aperturaba ese tipo de negocios, y por el momento, “no están dadas las condiciones sanitarias para abrirlos, pues Tabasco continúa con el semáforo epidemiológico en rojo”.

 

Respecto a la apertura de centros deportivos y parque públicos, dijo que la decisión corresponde al Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), y los ayuntamientos, respectivamente.