Ciudad de México.-La no participación de la ‘Chofis‘ López con Chivas en el duelo ante Mazatlán FC en la jornada 3 de la Copa por México podría deberse a un caso positivo de Covid-19 para el futbolista mexicano, quien en las últimas horas tuvo síntomas semejantes a los portadores del virus.

Así lo mencionó el propio Luis Fernando Tena, quien aseguró que la directiva prefirió no convocar al futbolista con la intención de no arriesgarlo tanto a él como al resto de la plantilla tapatía.

“A la ‘Chofis’ López le hicieron una prueba de Covid-19 el miércoles porque su novia había tenido algunos síntomas y salió negativo. Hoy, al llegar a acá, se sentía mal, tenía un poco de temperatura y el cuerpo cortado y se sentía sin fuerza. No quisimos arriesgar y lo regresaron a su casa”, indicó el ‘Flaco‘ Tena en conferencia de prensa.

Por otro lado, el estratega mexicano dejó en claro que, pese a la importancia que significa para ellos la Copa por México, lo primordial para el cuerpo técnico y el plantel es tener a todos sus futbolistas sanos de cara al inicio del Guard1anes 2020.

“Mañana le harán otra prueba de coronavirus, el chiste es que no estuviera aquí y que no contagiara a nadie. Lo mandamos a su casa y mañana les informaremos del resultado”, sentenció.

Cabe destacar que la ‘Chofis‘ López fue uno de los futbolistas del Guadalajara que, durante la cuarentena, se dejó ver mucho en reuniones y fiestas. Incluso, llegó a ser fuertemente criticado en redes por lo anterior y por la forma en cómo su pareja sentimental se “paseaba” por las calles mientras el semáforo naranja permanece en gran parte del país.