Acapulco.- Con tarimas de madera en las entradas, dos de las tiendas de autoservicio Chedrahui en Acapulco, protegen sus instalaciones por el temor a saqueos como en otros estados, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Desde el fin de semana pasado, algunas entidades han registrado el saqueo de tiendas departamentales por la alerta sanitaria; uno de los estados más afectados es el Estado de México.

Este día, las tiendas ubicadas en el crucero de El Cayaco y otra en Calzada Pie de la Cuesta, fueron cubiertas con tarimas de madera a un lado de las entradas principales, esto como medida preventiva y limitar a un acceso la entrada y salida a las tiendas.

De manera anónima, empleados de las tiendas detallaron que hoy por la mañana recibieron la orden de colocar las tarimas de madera, debido a la situación que se vive en otras entidades, y así evitar algún suceso en el puerto.

Al interior de la tienda también se tomaron medidas de seguridad; la administración ha restringido sus horarios de 7 am a 10 pm, y solamente habrá un acceso tanto de entrada como de salida.

Hoy a mediodía, durante la conferencia de prensa diaria, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció que fuerzas de seguridad reforzarían vigilancia en tiendas departamentales, luego de los sucesos de rapiña en el Estado de México.

Este jueves, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó durante la sesión de la Mesa Estatal de Seguridad, que las fuerzas de seguridad reforzaría la vigilancia en comercios, tiendas departamentales y de conveniencia para evitar posibles casos de saqueos.