México. Notimex.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, y el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, reconocieron hoy a Porfirio Muñoz Ledo, con la develación de un billete del Sorteo Especial 221, alusivo a sus 60 años de vida política.

“Habiendo ocupado cargos muy importantes, Porfirio decidió ponerse del lado correcto de la historia, al encabezar con Cuauhtémoc Cárdenas el movimiento que en 1988 sacudió al sistema político”, destacó la legisladora.

Aseguró que su generación “está en deuda” con Muñoz Ledo, quien es presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, “porque muchos de nosotros nos forjamos como dirigentes sociales o políticos gracias a la gesta democrática que su decisión y su arrojo ayudaron a forjar”.

En Porfirio Muñoz Ledo se tiene a un político que sigue aportando conocimiento, talento y capacidad de negociación a las mejores causas de la nación “herida por décadas de neoliberalismo”.

A su vez, Prieto Ortega hizo extensivo el reconocimiento a la familia del legislador y dejó en claro que “hablar de Porfirio Muñoz Ledo es hablar de la nueva política de este país”.

Recordó el paso de Muñoz Ledo por las secretarías del Trabajo y de Educación, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y por la dirigencia de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Todos los agentes políticos le tienen un reconocimiento a Porfirio y lo único que nosotros estamos haciendo es ser parte complementaria de este reconocimiento”, agregó.