México.- A las doce de la noche, “de carrozas nos convertimos en calabazas”, advirtió a los coordinadores parlamentarios el presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, al urgirles llegar a un acuerdo sobre la elección de la presidencia camaral.

A unas horas de que venza, a la medianoche de hoy, la ampliación de cinco días de mandato al frente de la presidencia de la Cámara para facilitar los acuerdos, Muñoz Ledo “regañó” a los líderes de las bancadas.

Estos deberán proponer hoy a votación una nueva planilla para la integración de la mesa directiva, y será procedente siempre que se alcance una votación de mayoría calificada.

“Exhorto a los coordinadores a que el día de hoy, mientras más pronto mejor, deben presentar su propuesta de mesa directiva, a las 12 de la noche de hoy se acaba por mandato de ley nuestro encargo y de carrozas nos convertimos en calabazas, por favor, les dejamos por ahí un zapato, oigan, por favor a los coordinadores que hagan su tarea”, exhortó Muñoz Ledo.

Tras su comentario, dejó la presidencia –entre porras– a cargo de la vicepresidenta Dolores Padierna, también de Morena.