México.- El grupo que ha sido señalado como uno de los responsables de las agresiones en contra de estudiantes el pasado lunes en Ciudad Universitaria, “3 de Marzo”, emitió un comunicado en el que se deslindó de los ataques que dejaron un saldo de 4 personas lesionadas.

Por medio de Facebook, la agrupación que por años ha sido identificada como un “grupo porril”, refirió que, contrario a lo afirmado por las autoridades universitarias, sus integrantes no tuvieron injerencia en los hechos.

“El grupo cultural y deportivo “3 de marzo” manifiesta pública, clara y contundentemente, no haber participado de forma directa o indirecta en los hechos ocurridos, como lo señala la autoridad universitaria”.

En relación a las personas que fueron captadas portando un “jersey” del grupo durante la agresión, afirmó que ninguna de ellas es miembro de la agrupación, ya que no comparten la “visión” de los “lazos de fraternidad y respeto”.

De la misma forma, dijo desconocer las razones que motivaron el ataque, por lo que pidieron investigar a los responsables de organizarlo.

“Nos unimos a la molestia e indignación por los desmandes suscitados, puntualizando que nuestro grupo tiene como finalidad facilitar un ambiente de convivencia, recreación y apoyo entre sus miembros y en situaciones donde la solidaridad y la determinación son la base”.

Al hacer un llamado para anteponer el diálogo como principal vía de solución del clima de violencia que ha privado durante los últimos días en planteles de la UNAM, el grupo pidió no señalar “chivos expiatorios” y no se pretenda “involucrar a quien no participó en dicha confrontación”.

La máxima casa de estudios emitió un comunicado en el que indicó que un grupo "no menor" de los involucrados en el ataque del lunes no pertenecen a la comunidad estudiantil de la institución.