#Trendy

Porsche 911 llega a México; con innovadores controles inteligentes

Los controles inteligentes y los innovadores sistemas de asistencia del chasís combinan de forma magistral el dinamismo sin compromiso que ha dado fama a este deportivo clásico con las exigencias del mundo digital.

Por Redacción, 2019-04-07 13:54

México.-Se define como mito a una historia que, por medio de la narración fantástica, busca explicar los fenómenos de la naturaleza alterando las verdaderas cualidades de una persona o una cosa, dándole más valores de los que en realidad tiene.

Asimismo, hay decenas de autos cuyo diseño, potencia e historia les han otorgado un carácter mítico que, una vez que se manejan, resultan no ser tan “fantásticos” como lo imaginábamos.

El Porsche 911 es, sin lugar a dudas, uno de los autos con mayor presencia decorativa en las habitaciones de adolescentes (y adultos solteros) deEstados Unidos, Alemania, México, Filipinas o cualquier otro rincón del mundo.

Todos conocemos a alguien (sino es que nosotros mismos) que coloca al 911 como el auto de sus sueños y que desde hace más de 55 años, ha justificado su carácter de aspiracional con un diseño que trasciende el tiempo y con prestaciones mecánicas que marcan la referencia de toda la industria cuando se trata de crear un auto deportivo.

A finales del año pasado la casa de Stuttgart presentó en el Auto Show de Los Ángeles 2019 la octava generación de su modelo más icónico y que a la vez, representa el auto deportivo más longevo y mejor vendido de la historia con más de un millón 49 mil unidades comercializadas desde su presentación en 1963.

Cualquiera que esté enamorado del Porsche 911 (como el autor de este texto) podrá notar de manera inmediata los cambios estéticos de este modelo en comparación con la versión que reemplaza. Sin embargo, al no alterar sus principios estéticos más esencial habrá quien tenga problema en identificar que la parte trasera es más ancha, que la parrilla delantera es más redondeada y es de una sola pieza; que el cofre está en una posición más elevada y que la posición de las “hombreras” de los faros delanteros y llantas traseras es un nostálgico homenaje al diseño de la primera y segunda generación.

La más reciente entrega de este modelo se iniciará a comercializar en nuestro país a partir de la segunda semana de abril y para conocer cómo se comporta, qué novedades porta y cómo Porsche se las ha ingeniado para mejorar algo que parecía perfecto, fuimos invitados a realizar una serie de pruebas dinámicas en el Autódromo Hermanos Rodríguez y después, manejar al estado de Puebla en el nuevo 911.

Mecánicamente, también cuenta con modificaciones que explicar de manera detallada nos tomaría de más de ocho páginas, sin embargo, dentro de las más significativas destaca la reconfiguración del motor para volverlo más potente y de mejor respuesta.

El Porsche 992 (nomenclatura con la que se le distingue de otras generaciones) utiliza un motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros que genera 450 caballos de fuerza (30 más que la generación) y está acoplado a una transmisión automática PDK de siete velocidades.

Una de las razones por las que este modelo es más potente que la generación anterior es que se ha aumentado el diámetro de ambas turbinas del sistema de turboalimentación, permitiendo que ingrese una mayor cantidad de aire al motor.

Asimismo, Porsche ha reconfigurado la manera en la que construye el 911 al cambiar el empleo de materiales que lo constituyen.

En esta nueva generación hay mayor presencia de aluminio en la carrocería y el porcentaje de acero utilizado se ha reducido de 63% a solo 30% para convertirlo en un vehículo más ligero.

Esto se traduce en un auto mucho más liviano, más preciso y con una capacidad de dirección en curvas a alta velocidad tan perfecta que la premisa de “el auto irá a dónde se dirija tu mirada” es más cierto que nunca.

La posibilidad de manejar este auto en un entorno tan seguro como la pista y después, trasladarlo a una conducción en carretera nos permitió ver su ambivalencia como un misil de corte deportivo y también su faceta de una cómoda cápsula de navegación altamente tecnológica.

Uno de los lugares donde más se ha transformado el Porsche 911 es el interior. Sin embargo, esta modificación es como realizar una inmersión al pasado en lo estético y un vistazo al futuro en lo funcional.

El tablero de esta generación se compone de cinco indicadores circulares que rinden homenaje al diseño del 911 en la década de los setenta con la diferencia que ahora todos son digitales y brindan información de velocidad, estado del vehículo, nivel de combustible, navegación y selección multimedia.

Uno de los cambios funcionales más importantes del interior del 992 es la eliminación de los botones que rodeaban a la palanca de velocidades (la cual es diminuta ahora) para reunirlos todos en funciones básicas que se pueden modificar a profundidad a través de la nueva pantalla de infoentretenimiento.

#Oh-La-La

Bárbara de Regil comparte rutina para unos glúteos de infarto

Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

Por Redacción, 2019-08-21 17:05

México.-Bárbara de Regil abandonó un rato tierras mexicanas para descansar un poco y conocer nuevas ciudades de Europa.

Logramos ver imágenes de la actriz en París y Roma, no obstante ya no pudimos ver fotos en Ámsterdam, ya que en Italia perdió su teléfono y no lo recuperó hasta que regresó a México.

Debido a lo anterior, Bárbara nos había dejado sin fotos y videos de su vida, incluyendo sus rutinas de ejercicio, por lo que en cuanto se pudo conectar a sus redes de nuevo, no dudó en arrancar una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram.

Sus fans se vieron muy inteligentes y comenzaron a cuestionar cómo le hacía para mantener en forma sus glúteos, por lo cual Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

#Trendy

Metro le tumba los dientes por rebasar la línea amarilla

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

Por Redacción, 2019-08-21 16:33

México.-Un hombre de aproximadamente 40 años perdió tres dientes y resultó con algunas heridas en el rostro luego de ser golpeado por un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El accidente se registró alrededor de las 11:00 horas en la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el usuario del Metro se encontraba en estado de ebriedad y rebasó la línea amarilla de seguridad que hay en el andén.

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

“La persona fue valorada, se encuentra con signos de conciencia y sin lesiones mayores, sin embargo, al lugar arribó una ambulancia para brindarle atención especializada”, reportó el organismo.

Autoridades del Metro hicieron un llamado para que los usuarios del popular transporte no rebasen la línea amarilla, que también ha sido denominada “línea de vida”.

#Trendy

Marvel censura a Art Spiegelman por criticar a Trump

Spiegelman muestra un panorama de cómo las amenazas de la Gran Depresión y el aumento del nazismo inspiraron a escritores y dibujantes judíos a crear a los primeros superhéroes como «Superman».

Por Redacción, 2019-08-21 16:20

México.-El historietista estadunidense Art Spiegelman afirmó que Marvel le pidió que eliminara la crítica que hace al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la introducción de su próximo libro.

De acuerdo con The Guardian, la editorial Folio Society se le acercó al ganador del premio Pulitzer por su novela gráfica Maus para escribir una introducción a Marvel: The Golden Age 1939–1949, una colección recopilatoria que abarca desde el «Capitán América» a la «Antorcha Humana».

Spiegelman señaló que la editorial insistió en que eliminara un párrafo en el que hace una comparación con «Cráneo Rojo», el villano de la historia de Capitán América con el presidente de la Unión Americana, porque Marvel Comics «no está permitiendo que sus publicaciones adopten una postura política».

La noticia cobró relevancia pues el presidente de la editorial de cómics, Isaac Perlmutter, donó a la campaña de Trump y «está tratando de mantenerse apolítico».

«En el mundo demasiado real de hoy, el villano más infame de Capitán América, el ‘Cráneo Rojo’, está vivo en la pantalla y un ‘Cráneo Naranja’ persigue a Estados Unidos», escribió el autor en el ensayo.

En el texto, Spiegelman muestra un panorama de cómo las amenazas de la Gran Depresión y el aumento del nazismo inspiraron a escritores y dibujantes judíos a crear a los primeros superhéroes como «Superman» y además habló del resurgimiento de la política de extrema derecha en la era moderna.