[gallery ids="94301,94302,94303,94304,94305,94306"]

EL SUR DE ACAPULCO: Astudillo: Ejército y PF, no Los Ardillos, bajaron la violencia en Chilapa.

Responde el gobernador al obispo Salvador Rangel. No se permitió y no se va a permitir la entrada de grupos armados a esa ciudad, sostiene. La Fiscalía, el Ejército y la PF coinciden en que quienes entraron a Zitlala son de ese grupo delictivo, dice Xavier Olea. Toman militares el mando de los números de emergencia y la video vigilancia en Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

LA JORNADA GUERRERO: Fustigan en el PRD el apoyo de su líder estatal a AMLO.

Cesáreo violó la ley, acusan. Transgresión, apoyar a un candidato ajeno sin acuerdo del partido, señalan. No se trata de ir contra el dirigente, ni contra una alianza con Morena, aclaran.

NOVEDADES ACAPULCO: Morera: Guerrero sólo ha certificado el 52% de policías.

Actualmente la entidad está en el penúltimo lugar; ONU exige un policía por cada mil habitantes. La presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera Mitre, lamentó que Guerrero se encuentra en el penúltimo lugar de la certificación policiaca a nivel nacional, pues el 52 por ciento de sus policías estatal y municipales están fuera de la norma.

EL SOL DE ACAPULCO: Releva el Ejército al personal de los C4.

Personal del Ejército Mexicano tomó el control de los Centros de Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) en Chilpancingo, Acapulco e Iguala y relevó en el cargo a 414 trabajadores que se desempeñaban como operadores del lugar, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

ENFOQUE INFORMATIVO: Ejército toma control de los C-4 en Guerrero.

Desde las primeras horas de este lunes, elementos del Ejército Mexicano, tomaron la dirección de los Centros de Control Comando y Cómputo (C4) del estado, entre los que se encuentran Acapulco, Chilpancingo e Iguala, según se constató en la ciudad capital.

DIARIO 17: Ejecutan a dos medios hermanos y les dejan mensajes, en Chilpancingo.

Dos personas del sexo masculino que eran medios hermanos fueron ejecutados en el paseo Alejandro Cervantes Delgado, a la altura de las instalaciones centrales de Protección Civil del Estado y a unos metros del Congreso local; junto a sus cuerpos dejaron dos cartulinas con mensajes.

PUEBLO GUERRERO DE CHILPANCINGO: Nada se sabe de tres hermanos detenidos por comunitarios en Chilapa.

El día de los hechos, el padre de los jóvenes se dirigió a la Gendarmería, pero los federales se negaron a ayudarle, denunció.

DIARIO 21: Aplicar la ley a delincuentes, no dialogar con ellos, pide Coparmex.

“No se puede sentar al chamuco con el ángel”, fue la expresión del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos al referirse a la propuesta del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien se ofreció a dialogar con los integrantes del crimen organizado en un intento por frenar la violencia e inseguridad que prevalece en la entidad.

DIARIO DE IGUALA: Sistema de justicia penal en Guerrero, un desastre.

El nuevo sistema de justicia penal acusatorio en Guerrero será un desastre, sostuvo María Elena Morera Mitre, presidente de la organización civil “Causa en Común”. Lapidaria sentencia que ante ese escenario de la falta de preparación de los órganos e instancias que impartirán justicia prevalecerá la misma impunidad que actualmente existe en la entidad.

DIARIO DE TAXCO: Da la Iglesia su voto de confianza a Astudillo en el combate a la delincuencia.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, consideró que ’es difícil y peligroso’ pronosticar que en un año se revertirá en Guerrero la violencia.

LA VOZ DE ZIHUATANEJO: Adolescente de 14 años es asesinado en Pantla.

Un adolescente fue ultimado a tiros cerca de una huerta y un puente vehicular del poblado de Pantla, lo que provocó que elementos policiacos se trasladaran al lugar.

DIARIO DE ZIHUATANEJO: Se instala el COPLADEMUN; lo encabeza el presidente GGB.

Al quedar formalmente instalado el Comité para la Planeación y el Desarrollo Municipal (Coplademun), que es presidido por el alcalde Gustavo García Bello, sus integrantes aprobaron para el ejercicio 2016 la ejecución de obras de beneficio colectivo en rubros como agua potable, electrificación, drenaje, rehabilitación de caminos rurales, educación y apoyo a la vivienda, en las que se invertirá una mezcla de recursos federales y estatales por más de 90 millones de pesos.

EL FARO DE LA COSTA CHICA: Citará la Comisión Instructora a comparecer a alcaldesa de Florencio Villareal.

La queja de los regidores de oposición es que la alcaldesa Emisel Liosol Molina González, no les ha pagado su sueldo desde diciembre, en los términos que ordenó el Tribunal Estatal Electoral. Asimismo, la acusan de nepotismo. Los diputados que llevan el caso tratarán de conciliar, anuncia e presidente de la Comisión Instructora, Iván Pachuca.