México.- Ante la violencia en Guerrero y la ola de asesinatos en los últimos días, el Congreso local debe citar a comparecer al secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca y al Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila para que respondan por los hechos de violencia, pidió el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García.

En un comunicado, el diputado federal exhortó al grupo parlamentario de Morena en el Congreso local a asumir una auténtica posición de izquierda, a alzar la voz y repudiar cualquier acto de violencia e injusticia en Guerrero, “no podemos dejar hacer y dejar pasar lo que está ocurriendo en materia de seguridad”.

Cayetano García lamentó el asesinato del integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Jorge Ochoa Parra quien fue localizado ejecutado esta mañana luego de ser sacado de su negocio ayer en pleno centro de la ciudad.

Recordó el ataque a un bar en la costera de Acapulco el fin de semana que dejó cinco muertos y seis heridos, antes el asesinato de un comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UOPOEG), incluida su familia en la comunidad de Mohoneras, Chilpancingo.

“Siendo los casos más sintomáticos, además de otros homicidios y distintos actos de violencia en todas las regiones del estado, razones por las que se hace indispensable y urgente la comparecencia de ambos funcionarios”, pide.

Cayetano García pidió a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso para que abonen a concretar dichas comparecencias.

Pidió también a la Mesa Directiva y a la Comisión Permanente reconsiderar “la equivocada decisión de sesionar el 7 de agosto, para que atiendan una agenda legislativa urgente como lo demanda las circunstancias actuales”.

Desde el 17 julio los diputados integrantes de la Comisión Permanente se encuentran de vacaciones, reanudarán los trabajos legislativos el 7 de agosto.