México, Notimex.-El equipo de Porto, con los futbolistas mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona, está con el anhelo de seguir líder de la Primeira Liga de Portugal.

Lo anterior cuando visite este viernes la cancha del estadio Joao Cardoso para enfrentarse al Tondela, en duelo perteneciente a la jornada 23 del balompié lusitano. Los Dragones comandan la clasificación de la Liga portuguesa con 54 unidades, pero deberán hacer los excesos de confianza a un lado debido a que atrás le presionan Benfica (53) y Sporting Braga (49).

La prueba no será del todo fácil para los blanquiazules por más que luzcan como favoritos, pues Tondela lucha por alejarse todavía más de la zona de descenso, por ahora está con 23 unidades, por 21 puntos que suma Desportivo Aves, club que limita los últimos lugares de la tabla.

Si bien Porto parte como favorito para quedarse con las tres unidades, en los últimos partidos los Dragones apenas han superado por la mínima diferencia de 1-0 al Tondela, que tratará de sacar ventaja de su condición de anfitrión.

Héctor Herrera, uno de los capitanes del Porto, apunta para ser titular en dicho compromiso de mañana en busca de encaminar al club rumbo al bicampeonato de la Primeira Liga, en lo que podría ser su última campaña con dicho club portugués.

Esto debido a que el tijuanense todavía no concreta su renovación con los blanquiazules y en el verano próximo podría emigrar gratis al equipo de su preferencia, no obstante el mediocampista mexicano sigue rindiendo de buena manera en el cuadro dirigido por Sergio Conceicao.

Por su lado, el delantero Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien tiene contrato vigente hasta 2020 con Porto, querrá afianzarse un poco más en el 11 titular.