México, (Notimex).- La escuadra del Porto, con el volante ofensivo Jesús Manuel “Tecatito” Corona, continuó este viernes con los entrenamientos con miras a la reanudación de la Primeira Liga de Portugal.

El director técnico Sergio Conceiçao dispuso de todos sus elementos y llamó a tres jugadores del filial al portero Francisco Meixedo, al mediocampista Fábio Vieira y al delantero João Mário.

La sesión se efectuó bajo las condiciones sanitarias pertinentes para evitar algún contagio de coronavirus. Cada futbolista siguió con su trabajo guardando distancia respecto al resto de sus compañeros.

Por otro lado, la titular de la Dirección General de la Salud, Graça Freitas, en conferencia de prensa dijo desconocer si en el Porto existe algún caso de contagio de COVID-19.

Afirmó que el propio club es el que sabe esa información pues se les proporcionaron los resultados de las pruebas realizadas a cada uno de sus jugadores.

“No puedo comentar sobre esto porque no se nos dice a qué institución, compañía o club pertenecen las personas que dan positivo, a menos que sea un caso de contagio masivo”, subrayó.

La doctora añadió: “Si hay un caso positivo en el Porto, no lo sé. Las pruebas habrán sido solicitadas por los médicos del Porto y los resultados le fueron entregados. Por lo tanto, si son los médicos quienes solicitan las pruebas, ellos son los que reciben los resultados y se comunican con las personas evaluadas, así es como funciona el circuito”.